Pandiani apunta hacia su recuperación para reaparecer ante el Espanyol

FÚTBOL-OSASUNA





Pandiani se lesionó el pasado día 11 e inicialmente se barajó un periodo de baja entre dos o tres semanas, aunque lo más probable es que esté a disposición de José Antonio Camacho para el domingo, tras perderse únicamente el partido del pasado domingo ante el Betis.

El delantero charrúa se ha ejercitado hoy en solitario, pero a buen ritmo, tras comprobar mediante una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Pamplona "una buena evolución" de la lesión. Así, está previsto que Pandiani se reincorpore mañana al grupo, con lo que, si no surge un retroceso en su recuperación, será alta para enfrentarse el domingo ante uno de sus ex equipos en la Liga española, en un encuentro clave para ambos conjuntos.

Si Pandiani es la noticia positiva en Osasuna, la negativa es la baja para un mes y medio del centrocampista hispano nigeriano Sunday Stephen Obayan 'Sunny' por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano, todavía sin definirse la fecha y el lugar, ya que el jugador está cedido por el Valencia.

Sunny, que no entra no obstante en los planes de Camacho, ni siquiera para las convocatorias, se unirá a las bajas para el domingo de los lesionados Roversio Rodrigues y Ludovic Delporte, que ya era baja por acumulación de tarjetas, mientras que está previsto que César Cruchaga, que el día 8 sufrió una contractura, vuelva mañana a los entrenamientos con el grupo.

Por otra parte, el lateral izquierdo portugués Tiago Gomes ha declinado finalmente jugar con el filial de Segunda B, por lo que seguirá vinculado a todos los efectos con el primer equipo, si bien permanece sin debutar con la camiseta 'rojilla'.