Baraja:"Difundir listas de bajas es una falta de respeto a los profesionales"

FÚTBOL-VALENCIA





El jugador ha declarado que la aparición de esas listas no le "afecta" ni le "preocupa". "Sólo pienso en entrenarme y estar el primero para jugar el domingo. Todos tenemos contrato y supongo que al final de la temporada el club hablará con cada uno para ver su situación".

Ha declarado que no se siente "señalado en ningún caso", y ha insistido en que tiene "la voluntad de estar el primero de la fila para ayudar" al equipo.

"Se está generando un debate de listas y cambio de jugadores que es negativo para lo que queda de temporada. En ningún momento me siento aludido porque trabajo y compito dando cosas al equipo, quien deberá opinar después será quien deba hacer la plantilla del próximo año", ha insistido.

Baraja ha señalado que "no es la primera vez" que esto sucede desde que está en el Valencia y ha abundado en que "no es positivo apuntar directamente a los jugadores", aunque ha reconocido que éstos tienen su "parte de culpa por los últimos resultados".

"Tenemos once partidos en los que cada uno demostrará su ilusión y compromiso por ayudar a este club. A falta de once jornadas son cosas que no tocan, pero hay que aguantar el tirón", ha manifestado el jugador, quien ha opinado que "aun queda tiempo" para que esta temporada "no se tire a la basura".

Baraja no ha querido valorar las declaraciones de su compañero Joaquín Sánchez, en las que afirma que con la venta de David Villa y David Silva el club solucionaría sus problemas económicos y ha explicado que, personalmente, se ve con capacidad para "aportar cosas al equipo".

El jugador piensa que "con compromiso y resultados aún se puede hacer algo bueno" esta temporada y ha resaltado que "lo más importante es olvidarse de todo lo que se comenta alrededor del equipo y centrarse en el trabajo y en los partidos que quedan".

Sobre el 90 aniversario del club, que se celebra hoy, Baraja ha declarado que, en una entidad con esa trayectoria, "no hay que valorar sólo el presente porque no es positivo".

"Esos 90 años son indicativos de que al final el Valencia cumple años y está por encima de cualquier nombre y de cualquier circunstancia. El Valencia es lo importante, cumple noventa años y va a cumplir muchos más", ha manifestado. Pese a todo, ha indicado que el actual no es el "peor momento" que ha vivido desde que está en el club porque todavía hay "posibilidades de hacer cosas hasta el final de la temporada".

Baraja ha asegurado que sus peores momentos los vivió la temporada pasada, cuando el equipo peleó por evitar el descenso, y ha señalado que "no es fácil" pasar de esa situación a estar entre los cuatro primeros clasificados en sólo una temporada.

Además, preguntado por las declaraciones de Unai Emery en las que afirmaba que el equipo tenía "tendencia a bajar los brazos" en los momentos complicados, Baraja ha indicado que no sabe "ni por qué ni por quién lo ha dicho" y que no se siente aludido.