Del Bosque cerrará los debates sobre Raúl

El salmantino ofrecerá a las 12:30 la lista para el doble enfrentamiento ante Turquía





Además de Raúl, varias dudas albergan la lista del técnico salmantino. En primer lugar, el número de jugadores que compondrán la convocatoria. Jugadores como Puyol o Villa arrastran molestias musculares. Además, el jugador del Barcelona está sancionado para el primero de los dos partidos que España jugará ante Turquía por acumulación de amonestaciones. Debido a ello, podrían entrar en la lista un número mayor de jugadores.

UN ESQUELETO INNEGOCIABLE

Diego López le ha ganado la batalla a Valdés y Palop y entrará en la lista junto a Casillas y Reina como tercer portero. En defensa, Piqué repetirá internacionalidad, y la duda radica en la convocatoria de Marchena, que no está realizando una buena temporada, aunque la lógica dice que estará. Los Alonso, Senna, Silva, Xavi o Iniesta son fijos e inalterables en la lista (Busquets podría completar la terna como ya hizo ante Inglaterra). Arriba, además de Villa y Torres, Fernando Llorente tiene plaza fija. El jugador del Athletic es el tipo de delantero que la selección no tenía. Si no desciende su nivel, Llorente estará en la Copa Confederaciones. Y queda un hueco. El que podría ir destinado a Raúl. Sin embargo, será Negredo el que ocupe dicho lugar. Joven y con ganas de aprender, Del Bosque quiere ir asegurando el futuro. Güiza y Llorente (Joseba) cuentan con alguna opción de desbancar al jugador del Almería, aunque mínimas.

Conviene recordar que España se medirá a Turquía el próximo sábado 28 de marzo en el Bernabéu (22:00) y rendirá visita al Estadio Ali Sami Yen (20:00) el miércoles día 1 de abril. La doble confrontación ante los turcos se antoja vital para sellar, casi de forma matemática, la clasificación para el Mundial de Sudáfrica del 2010. Los españoles lideran el grupo clasificatorio con 12 puntos en cuatro partidos. Turquía, por su parte, es segunda de grupo, con 8 puntos.