El Sevilla buscará afianzarse en la tercera plaza

El Valladolid intentará continuar con la buena racha de victorias





Los hombres de Manolo Jiménez, después de conseguir un difícil empate el pasado domingo en La Rosaleda (2-2), suman cinco jornadas sin perder -cuatro victorias- y están a seis puntos del cuarto clasificado -Villarreal- y a ocho del quinto -Atlético de Madrid-, lo que les deja bien situados en este tramo final del torneo. Pese a ello, la lucha final por los puestos 'Champions' se prevé dura y la idea del conjunto andaluz es no fallar en su estadio, donde en esta campaña no se ha mostrado tan fluido en su juego como en los desplazamientos.

Para este partido, Manolo Jiménez no podrá contar con dos de sus defensas franceses, el lateral derecho Abdoulay Konko y el central Julien Escudé, ambos lesionados, por lo que el técnico ha ensayado con varias variantes, como la utilización del colombiano Aquivaldo Mosquera o el brasileño Adriano Correia por la derecha y la de poner en el eje de la zaga al canterano David Prieto o al serbio Ivica Dragutinovic.

El entrenador sevillano, que tampoco puede contar con dos delanteros lesionados, el uruguayo Ernesto Chavantón y el argentino Lautaro Acosta, ha citado para el choque a los veinte jugadores disponibles, de los que deberá descartar a dos. La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Adriano, Squillaci, Fernando Navarro y David Prieto, los centrocampistas Duscher, Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas y los delantero Luis Fabiano, Koné y Kanouté.

EL VALLADOLID LUCHARÁ POR CONSEGUIR LA VICTORIA CONSECUTIVA


El Real Valladolid, por su parte, recupera a varios jugadores en busca de su cuarto triunfo seguido para acercarse aún más a los puestos de UEFA y certificar su permanencia, un año más, en Primera. La vuelta del guardameta palentino Sergio Asenjo a la convocatoria, tras tres meses lesionado, es la gran novedad en la lista que está formada por Justo Villar, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos, Óscar Sánchez, Aguirre, Pedro León, Sesma, Vivar Dorado, Borja, Álvaro Rubio, Víctor, Canobbio, Goitom y Oldoni. Se quedan fuera el lesionado García Calvo y, por decisión técnica, Alberto, Nano, Haris, Escudero y Ogbeche.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Adriano, Mosquera, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Valladolid: Villar, Pedro López, Baraja, Luis Prieto o Bea, Marcos; Pedro León, Borja, Alvaro, Sesma, Víctor y Goitom.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Pedro López recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho en el tramo final del entrenamiento del viernes, pero el servicio médico confía en que el lateral esté listo para jugar hoy. Hay varias notas para el optimismo en el equipo vallisoletano. Al conjunto de José Luis Mendilibar se le dan bien los grandes, lleva tres triunfos seguidos, ya ganó al Sevilla en la primera vuelta y, además, esta vez sólo cuenta con una baja, la de José Antonio García Calvo, ya que el técnico vasco recupera a los sancionados Álvaro Rubio y Goitom y al lesionado Luis Prieto.

"La permanencia aún no es matemática y, una vez que se consiga, espero seguir con la intensidad que nos caracteriza. Sin ella no somos nada y lo sabemos, así que aquí no va a bajar los brazos nadie, porque la siguiente meta que debemos marcarnos es superar al octavo clasificado", aseguró Mendilíbar. En el duelo que dirimieron Real Valladolid y Sevilla en la primera ronda del campeonato, el equipo vallisoletano protagonizó una gran remontada y acabó ganando 3-2 con un gran partido del uruguayo Fabián Canobbio.