Presión mediática culé sobre Muñiz

Arbitra el Barcelona-Málaga tras el polémico partido del Madrid en San Mamés





Resulta que el colegiado designado para el choque en Can Barça es Muñiz Fernández, el mismo que arbitró el polémico partido entre el Athletic y el Real Madrid de la pasada jornada. Nada más finalizar ese encuentro en San Mamés, varios integrantes del Athletic como Fernando Llorente, Koikili, Iraizoz, o el propio Joaquín Caparrós señalaron al árbitro como poco menos que el culpable de la derrota rojiblanca. Aprovechando la coyuntura, varios periódicos de tendencia claramente barcelonista se unieron descaradamente a esta campaña de descrédito del árbitro orquestada desde el País Vasco, quizá sólo por armar polémica alrededor del Madrid. Sin embargo, poco después se supo que Muñiz sería el colegiado designado para el Barcelona-Málaga, y trascendió que era uno de los favoritos para arbitrar la final de Copa del Rey, que la disputaran el Athletic y el Barcelona, curiosamente. Las chispas suficientes como para encender una hoguera.

Así, en esta semana se ha podido leer en el diario 'Sport' artículos como "Muñiz se equivocó tanto al redactar el acta como en sus decisiones", o una encuesta en su página web titulada "¿Ve bien que Muñiz Fernández pite el Barça-Málaga?", publicada nada más conocerse la designación del colegiado asturiano. Mientras tanto, en el diario 'El Mundo deportivo' fueron algo más polémicos con artículos como "Cuidado con el Madrid y sus árbitros", "Sensación de injusticia", "No se debe olvidar a 'Real Muñiz'" -todos ellos artículos de opinión-, los sangrantes "Casillas debió ver la roja tras recibir el primer gol" y "El decálogo de la vergüenza", o las crónicas post-partido "El Real Madrid golea al Athletic con la colaboración de Muñiz Fernández" y "Txorreo arbitral".

 

Diario Sport

Muñiz pierde enteros para arbitrar la Copa tras la campaña culé


Todos estos artículos, que invitamos a leer, están empezando a surtir efecto. De momento, según informa José Vicente Hernáez, han conseguido que Muñiz Fernández no pite la final de la Copa del Rey, para la que se postulaba como el máximo favorito. Para saber si logran algo más con esta campaña habrá que esperar al domingo a las 21:00, una vez haya acabado el encuentro entre el Málaga y el cuadro culé. Pero lo curioso del asunto es que sean precisamente los medios de comunicación afines al Barcelona los que se quejen del estamento arbitral, cuando con los datos en la mano es fácil comprobar que el cuadro blaugrana es uno de los equipos que menos expulsados ha sufrido y que más ha provocado, al igual que uno de los que más penaltis a favor le han pitado y menos ha sufrido, entre otras muchas decisiones arbitrales que les han favorecido.

Cuidado con el Madrid y sus árbitros