Levantada la suspensión por dopaje a seis jugadores en Honduras

FÚTBOL-HONDURAS





Luis Castro, Dionisio Mejía, Ronald Maradiaga, Carlos Navarro, Jorge Funes y José Medina fueron suspendidos tras la sexta jornada de la Liga hondureña por ingerir, al parecer por desconocimiento de los asistentes del cuerpo médico, medicamentos prohibidos del tipo dexametasona y gabapantina, según el resultado de la primera prueba.

El hecho se registró el mismo día en que el Real Juventud recibió al Vida en partido que finalizó sin goles. Un comité de disciplina decidió suspender preventivamente a los futbolistas hasta que se conocieran los resultados al análisis de las pruebas B, en Colombia, que fueron remitidos ayer a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

La separación de los seis jugadores provocó de inmediato una baja en el rendimiento del equipo, que hasta entonces cumplía una destacada campaña en el Campeonato Clausura. El Real Juventud y el Vida corren peligro de descender a la segunda división por la campaña cumplida hasta ahora.

Los directivos del Real Juventud fueron notificados hoy del levantamiento de la sanción a sus jugadores, lo que les permitirá jugar mañana en el partido en la cancha del Platense.