Maniche, fuera de la convocatoria por segundo partido seguido

MALLORCA-AT. MADRID





El defensa, que iba a jugar hoy con el filial rojiblanco de Segunda División B frente al Águilas, entró en la citación por las bajas de Mariano Pernía, con un esguince en el tobillo izquierdo, y del colombiano Luis Amaranto Perea, con un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

Abel, en cambio, recupera al checo Tomas Ujfalusi, ya restablecido del fuerte golpe sufrido la pasada semana en Liga de Campeones contra el Oporto y que le impidió disputar el último encuentro de Liga frente al Villarreal.

En la convocatoria también está Simao Sabrosa, que esta semana ha vivido un drama familiar con la desaparición de un sobrino suyo de cuatro años en una playa portuguesa. "Llevo toda la semana hablando con él, preocupándonos todos por el estado de su familia, y él está bien dentro de la semana que ha pasado", explicó hoy Abel.

"Pero es un chico fuerte y él sabe que tampoco puede hacer mucho más de lo que está haciendo por su familia, estar siempre con ellos, pero no puede hacer mucho más. Y él está con ganas. Hoy he hablado con él, le he preguntado si estaba y me ha dicho que sí estaba a tope para ir a Mallorca y estar con el equipo", continuó el técnico.

Además de Simao, Domínguez y Ujfalusi, la lista para Mallorca se completa con los porteros Leo Franco y Gregory Coupet; los defensas John Heitinga, Giorgios Seitaridis, Pablo Ibáñez y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Luis García, Ignacio Camacho, Éver Banega, Raúl García y Miguel de las Cuevas; y los delanteros Diego Forlán, Sergio 'Kun' Agüero y Florent Sinama Pongolle.