El Inter minimiza las esperanzas de la Juve

Los de Mourinho se aferran al liderato





Y es líder indiscutible con siete puntos de ventaja sobre el equipo de Claudio Ranieri, que ayer endosó un rotundo 4-1 al Roma, sexto clasificado, y que se despertó este domingo a sólo cuatro puntos del Inter. Los chicos del portugués José Mourinho, con la vista más que nunca puesta en no dejar escapar el campeonato italiano tras la eliminación de la Liga de Campeones, salieron desde el primer minuto del partido dispuestos a no dejarse pisar terreno por un débil rival.

El Reggina, hoy más farolillo rojo de la tabla, no pudo hacer nada para evitar los envites de un Inter que desde el primer momento salió al campo para resolver el encuentro con una victoria que abrió enseguida con un tanto del argentino Estaban Cambiasso. Un penalti transformado por Zlatan Ibrahimovic continuó con la fiesta del Inter, en la que el jugador sueco tenía aún mucho que decir con un sublime toque que elevó el balón al borde del área sobre el portero rival y que supuso el tercer tanto del partido.

GÉNOVA 2-0 UDINESE

El Génova, cuarto en la clasificación, jugaba contra el Udinese (decimotercero) el segundo encuentro más importante de este domingo. El interés del partido se centraba en ver si los genoveses serían capaces de mantener ese cuarto puesto en la tabla, algo que finalmente sí lograron con una victoria por 2-0 ante un rival que no es cualquier cosa: el único representante del fútbol italiano que queda en las competiciones europeas.


El Fiorentina, quinto clasificado, consiguió una victoria por 1-0 contra el Siena, decimoquinto en la Liga italiana, gracias a un gol del rumano Adrian Mutu, quien terminó de desequilibrar un partido igualado, sin sustancia ni grandes ocasiones. No así el encuentro entre el Sampdoria (decimocuarto en la tabla) y el Torino (decimoctavo), un partido en el que el equipo del ex madridista Antonio Cassano se adelantó desde el principio, pero al que los turineses supieron poner interés desde que lograran recortar la distancia en el marcador con un gol de tacón de Rolando Bianchi. Un 3-1 es la lectura final de un encuentro en el que, a pesar de la ventaja del Sampdoria en el marcador, el Torino no dejó de intentarlo en ningún momento y puso toda la emoción en el partido. Esto no bastó y Cassano consiguió, incluso, encontrar portería.

LECCE 2-2 ATALANTA

El Lecce, penúltimo clasificado, y el Atalanta, décimo en la tabla, jugaron un duelo a priori no muy importante, pero que terminó convirtiéndose en uno de los encuentros más dinámicos de esta vigésimo novena jornada de la Liga italiana. El Atalanta consiguió dar la vuelta al marcador y consiguió adelantarse, pero finalmente el Lecce empató con un penalti un partido que terminó con un 2-2. Encuentro de paradojas el que disputaron el Bolonia, decimoséptimo, y el Cagliari, séptimo en la tabla, y que terminó con una victoria de los sardos por 1-0.

Y paradójico fue porque, si bien el partido había mostrado una tónica pausada sin grandes sobresaltos ni ocasiones para ninguno de los dos equipos, el Bolonia intentó poner toda la carne en el asador para llevarse el partido, algo que finalmente no pasó, gracias a un gol de Acquafresca, que adelantó al Cagliari poco antes del descanso. Con diez jugadores ya desde la primera parte, el Palermo, octavo en la tabla, disputó un encuentro cuesta arriba ante el Chievo, decimosexto en la clasificación, quien se llevó el partido por 1-0.