Soldado prolonga la estancia de Víctor en Getafe

El técnico del Getafe se jugaba su puesto ante el Recre





El conjunto onubense aterrizó en el Coliseum en un momento de auténtica desesperación para los locales. Una sola victoria en las últimas doce jornadas era el bagaje presentado por el Getafe antes del trascendental duelo, sobre todo para su entrenador, que se jugaba las alubias ante su ex equipo. Precisamente hace poco más de un año, Víctor Muñoz abandonó por la puerta de atrás el Recreativo. Casualidades de la vida. El último club del que le echaron, podía provocar una nueva destitución en el currículum del técnico. Un sector del público madrileño lleva pidiendo su cabeza desde la jornada seis. Las ideas del aragonés nunca han cuajado en la grada getafense.

Sin embargo, ésta aparcó sus diferencias con el entrenador maño. Desde el minuto uno animaron a los suyos, una situación anormal en una afición acostumbrada a ver el fútbol como si fuera la ópera. Aplauden o silban según. Pese al extraño apoyo de su hinchada y de su situación de emergencia, el Getafe inició el choque dormido, con los músculos entumecidos, con miedo y sin ningún tipo de atrevimiento. Y es que cualquier fallo podía ser determinante, sobre todo si enfrente está el Recreativo de Huelva, un equipo que se ha hecho fuerte lejos de su estadio gracias a un sistema defensivo que parece una tela de araña inexpugnable y a las cabalgadas de Antonio Camuñas, un futbolista peligrosísimo. Cada vez que cogía el balón, la grada murmuraba. El peligro era evidente. Su par, el rumano Cosmin Contra, rara vez pudo contener las acometidas del madrileño.

LESIÓN DE CASQUERO

Poco pudo hacer el Getafe para intentar salir del atasco en el que vivía. Sólo dos acciones aisladas del nigeriano Ikechukwu Uche y Javier Casquero pudieron abrir el marcador, pero éstas sólo inquietaron un poco a Riesgo, del mismo modo que Jacobo, en la otra portería no tuvo que emplearse demasiado a fondo con dos disparos rivales. La lesión de Casquero, sustituido en el minuto 31 por el suizo Fabio Celestini cerró un ciclo del partido. El centro del campo del Getafe aún se volvió más espeso y hasta el final del primer acto no pasó nada de nada. Las piernas temblaban demasiado. Había miedo.


- Ficha técnica:

2.- Getafe: Jacobo; Contra, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Polanski (Manu, min.47), Casquero (Celestini, min.31), Gavilán; Uche y Soldado (Rafa, min. 81).

1.- Recreativo de Huelva: Riesgo; Nef, Iago Bouzón, Morris, Casado (Rubén, min.68); Jesús Vázquez; Camuñas, Javi Fuego (Akale, min.68) Aitor, Maidana y Adrián Colunga.

Goles: 0-1, min 46: Maidana. 1-1, min. 63: Soldado. 2-1, min.65: Soldado.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Bouzón (min.86) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.

El miedo se transformó en terror nada más comenzar la segunda parte, cuando Jonathan Maidana aprovechó un falló defensivo en cadena del Getafe para batir a Jacobo en un mano a mano. El tanto del argentino colocaba una soga alrededor del cuello de Víctor Muñoz, que reaccionó sacando del banquillo a Manu del Moral y ubicando a Esteban Granero en labores de creación. Entonces, el Getafe cogió nuevos aires. El balón comenzó a correr de banda a banda, con criterio y con velocidad. Con esa nueva marcha llegaron cinco ocasiones clarísimas para los hombres de Víctor.

SOLDADO ACERTÓ TRAS VARIAS OCASIONES FALLIDAS

La primera, fuepara Ikechukwu Uche, que falló un pase de la muerte; después, el argentino "Cata" Díaz no remató bien un balón suelto en el área; la tercera fue para Manu, que probó los reflejos de Riesgo con un cabezazo; por fin, a la cuarta acertó Soldado (min. 63), que repitió dos minutos después para levantar el marcador y quitar así una cuerda que rodeaba peligrosamente el cuello de Víctor Muñoz.

Los chispazos de Soldado cayeron como un jarro de agua fría en las filas del Recreativo, que no tuvo más remedio que adelantar sus líneas. Con las filas andaluzas más adelantadas llegaron nuevas ocasiones locales para sentenciar, pero ni Uche ni Manu supieron aprovechar dos mano a mano con Riesgo. Con la incertidumbre todavía en el cuerpo, Víctor sacó a Rafa, un central, y quitó a Soldado. Quedaban diez minutos y cualquier cosa podía pasar. Al final, el Getafe aguantó las acometidas rivales, ganó después de un mundo sin hacerlo y mantuvo en el puesto a su entrenador, Víctor Muñoz.