El Málaga adelantó los Reyes en Barcelona

El equipo andaluz estuvo especialmente blando y lo pagó. El Barcelona, sin hacer nada del otro mundo, se encontró con goles que caían por sí solos.





Ficha técnica:

6 - Barcelona:
Valdés; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho; Touré (Keita, m. 26), Xavi (Bojan, m. 67), Iniesta (Gudjohnsen, m. 60); Messi, Henry y Eto'o.

0 - Málaga: Goitia; Gámez (Gaspar, m. 62), Cuadrado, Rosario, Nacho; Apoño, Lolo (Duda, m. 62); Fernando, Eliseu; Luque (Adriano, m. 75) y Salva.

Goles: 1-0, min. 19: Xavi. 2-0, m. 25: Messi. 3-0, m. 32: Henry. 4-0, m. 44: Eto'o. 5-0, m. 51: Alves. 6-0, m. 57: Eto'o.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Nacho (m. 18), Lolo (m. 29), Alves (m. 34), Gámez (m. 36) y Gudjohnsen (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.170 espectadores.

El Barçelona no tuvo complicaciones ante un Málaga que entregó la cuchara en cuanto recibió un gol, sin argumentos frente a un Barcelona que, sin hacer nada del otro mundo, vio como al Málaga no le salía nada a lo largo de todo el partido.

El Málaga, cuyo dibujo, un 4-4-2 con Apoño y Lolo como guías en la medular, quedó disminuido a un simple garabato, salió con la intención de no recibir goles. Una táctica excesivamente conservadora que le costó muy cara.

Un pase de Etoo hacia el centrocampista de la selección española, Xavi Hernández, acabó por hundir al Málaga. Fue entonces cuando los de Tapia firmaron su rendición. Los goles caían con demasiada facilidad.

LESIONES DE TOURÉ E INIESTA

Sin embargo, la lesión de Touré torció el gesto de Guardiola que vio como su 'tapón' tenía que abandonar el terreno de juego. Una baja muy importante la del marfileño, que se perderá un par de semanas de competición.

En una noche tan agradable para el Barcelona, atronó la tempestad con la lesión de Iniesta. El de Albacete se retiró del campo a falta de media hora debido unas molestias musculares. Le sustituyó Gudjohnsen. El centrocampista español también estará varias semanas de baja y, lo que es peor para él, se está convirtiendo en un habitual de la enfermería.

El Málaga se estiró unos metros al final e, incluso, llegó a rozar el gol del honor en un remate de Salva, pero acabó condenado por el marcador y cohibido por su propia inoperancia.