El Valencia terminó en Santander con seis registros negativos





Además, el Valencia ganó sin el delantero David Villa en la alineación y lo hizo en Santander, donde llevaba cuatro visitas consecutivas perdiendo, al tiempo que el Racing era el equipo de Primera División que más se le resistía. El equipo valenciano no ganaba a domicilio ni mantenía su portería a cero desde el pasado 27 de noviembre, cuando se impuso por 0-4 al Rosenborg noruego en la primera fase de la Copa de la UEFA. Además, no había obtenido un triunfo en Liga desde que derrotó al Almería en Mestalla por 3-2 el pasado 1 de febrero. Desde entonces, el balance había sido de tres empates y tres derrotas.

En Mestalla había igualado ante Málaga (1-1) y Recreativo (1-1) y había caído contra el Valladolid (1-2). A domicilio empató ante el Deportivo (1-1) y perdió frente al Osasuna (1-0) y Numancia (2-1). También fue el Valencia capaz de imponerse en El Sardinero sin su máxima estrella y máximo goleador David Villa, circunstancia que no se producía desde hace año y medio, cuando el 3 de noviembre de 2007 se impuso por 0-2 al Mallorca en el Ono estadio con dos tantos de Fernando Morientes.

Por otra parte, el Racing y El Sardinero dejaron de ser malditos para el Valencia tras este último triunfo ya que en dicho estadio no ganaba el equipo valenciano desde la temporada 2003-2004 cuando goleó por 0-3 con un gol de Ayoze en propia puerta y dos de Vicente. Además, el Valencia no ganaba al conjunto santanderino en Liga desde el 26 de septiembre de 2004 cuando se impuso por 2-0 en la quinta jornada del campeonato con goles de Vicente Rodríguez y del italiano Stefano Fiore.