Fernandes: "Aún tenemos mucho que mejorar"





El centrocampista portugués ha admitido que el equipo "necesitaba" una victoria desde hacía "mucho" y ha explicado que se trata de "un buen paso para mejorar en los próximos partidos". "Ha sido una victoria muy importante también porque dejamos la portería a cero -el equipo llevaba 23 partidos consecutivos sin dejar su portería a cero-. Lo festejamos como una final porque es algo que estábamos esperando", ha asegurado. A su juicio, el Valencia tuvo la suerte que faltó en otras ocasiones, ya que marcó a pesar de que disfrutó de menos oportunidades que en otros partidos y su oponente falló un penalti en el descuento.

El futbolista ha restado importancia a la discusión que Raúl Albiol y David Albelda mantuvieron sobre el césped al final del partido y ha considerado que son roces normales. "Íbamos ganando y todos trabajando a tope, pero yo creo que no hay que darle importancia porque a los cinco minutos los dos estaban como si nada hubiera pasado", ha explicado. Fernandes ha explicado que el Valencia jugó mejor en la segunda parte a pesar de tener un jugador menos por la expulsión de Alexis porque cada uno de los jugadores "tenía que dar un poco mas de sí".

El portugués, quien regresó al once inicial tras haber sido suplente contra el Recreativo de Huelva, ha reconocido que "cuesta más adaptarse" cuando se juega cada jornada con unos compañeros distintos en la medular, aunque ha declarado que "hay que acoplarse a los cambios". En este sentido, ha explicado que Unai Emery le pide que participe más en la parte ofensiva que en la defensiva y ha rechazado que, cuando juega con Edu o Baraja, se vea obligado a "correr más".

Preguntado por su compañero y compatriota Miguel Brito, ha declarado que "ahora lo que necesita es tranquilidad y recuperarse lo antes posible porque el equipo le necesita". Fernandes también ha señalado que, a pesar de que en el entorno del equipo se habla de "muchas cosas" extradeportivas, en el vestuario solo preocupa "hacerlo bien en los partidos, más que quien se va y se queda, porque eso es algo que se va a decidir al final de la temporada".