Villa, Xavi y Silva podrán jugar ante Turquía

Así lo confirmaron los servicios médicos de la selección





Salvo Andrés Iniesta, que ya se sabía de antemano que no podría jugar ante Turquía, el médico de la selección española extrajo conclusiones positivas de las pruebas realizadas.

En una rueda de prensa explicó la situación de cada jugador internacional que ha llegado 'tocado' a la concentración: "Villa viene con molestias en su rodilla pero está en fase de readaptación y en condiciones de formar parte de la concentración. Estaremos pendiente del día a día para ver cómo evoluciona. Como Silva, a quien tras las pruebas y el reconocimiento completo, en contacto con los servicios médicos de su club, hemos tomado la decisión de que se quede con nosotros, pendiente de su evolución con vistas de que esté para el sábado", añadió.

Los dos casos de los valencianistas sumados al de Xavi Hernández han sido mensajes positivos que ha trasladado el cuerpo médico al seleccionador, Vicente Del Bosque. "Soy optimista. Pensamos que podrán participar el sábado. Xavi está bien. Tiene unas molestias ligeras en el tendón de Aquiles. Entrenará a parte y día a día con un tratamiento de fisioterapia para ver cómo evoluciona. Confío en que esté disponible", explicó.

INIESTA, LO ESPERADO

Menos problemas ha presentado Gerard Piqué, que ha evolucionado favorablemente del proceso gripal que sufre y, pese a que tenía la opción de sumarse mañana a la concentración, ha podido hacerlo hoy tras remitir la fiebre: "Ha podido viajar aunque está convaleciente tras un proceso febril que le ha dejado un poco débil. Hoy hará un entrenamiento muy suave para ir reincorporándose al equipo", dijo.

Por último, comentó el viaje de Andrés Iniesta con el informe de su lesión muscular y la presencia de un médico del Barcelona. "Ha sido una solicitud por parte de su club y hemos encontrado lo que esperábamos. Considerábamos que no estaba en condiciones de jugar el sábado y se ha tomado la decisión de que regrese a su casa. Ha viajado porque es una concentración larga y había que ver. Si su lesión fuese grave no habría sido necesario", concluyó.