Diego López: "Estoy viviendo un gran sueño"





Diego López, la gran novedad de la convocatoria de Vicente Del Bosque para los enfrentamientos ante Turquía tras decidir citar a tres porteros, está aprovechando cada minuto de la concentración en La Ciudad del Fútbol para seguir creciendo. "Para mí es un gran sueño estar con la selección. Es una oportunidad muy buena. Hay un gran grupo humano, sobre todo gente muy unida y muy sencilla. Está claro que es una de las claves del éxito y este equipo las tiene", valoró.

En rueda de prensa, Diego echó la vista atrás para recordar como se tuvo que marchar del Real Madrid al no tener minutos por la presencia de Iker Casillas, una situación que vuelve a vivir en la selección española. "En el Real Madrid sería suplente, vería los partidos desde el banquillo. Es un equipo que me dio la oportunidad de salir, de hacer las cosas bien y por eso e llega esta oportunidad". "Los jugadores de cantera sabemos lo difícil que es triunfar saliendo de la casa en un equipo grande como Real Madrid y Barcelona, pero hay otros equipos en los que puedes jugar y llegar arriba", añadió.

Enfocando a los dos partidos ante Turquía, Diego López calificó el del sábado en el estadio Santiago Bernabéu de "vital" y tras hablar con su compañero turco del Villarreal, Nihat, destacó las ganas que tienen de derrotar a la selección campeona de Europa. "Nihat se ha recuperado de una lesión recientemente, está empezando a entrar en el equipo. Tiene muchas ganas de jugar este partido. Para ellos es una oportunidad muy buena y saldrán con todo el sábado. Es un gran jugador", dijo. "Nos tiene ganas y mucho respeto evidentemente. Está claro que España es la actual campeona de Europa, está haciendo un gran papel pero Turquía es un rival peligroso y habrá que tener mucho cuidado", agregó.

Por último, Diego valoró la decisión de la directiva del Villarreal de pagar el abono de la próxima temporada a sus socios que se queden en paro, dispuesto a colaborar económicamente con la iniciativa. "Me parece bien. Creo que es un gran iniciativa en los tiempos que corren, poder ayudar a todas las personas que se quedan sin trabajo y pasan una mala época. Por supuesto que los jugadores estamos implicados al máximo como el presidente. Damos lo que sea para mejorar un club que está muy bien organizado y creciendo muchísimo en los últimos años", afirmó.