Cruyff, la voz del temor culé

El holandés vuelve a increpar al Real Madrid, reflejando sus miedos a un nuevo proyecto blanco con Florentino Pérez a la cabeza.





El holandés, capaz de difamar a todo aquél que influya en su perfil de buen juego y a quienes increpen su crédito como valedor del futbol exquisito (eso dicen en Barcelona), volvió a aparecer en escena. Esta vez la marcha del equipo le permite surgir sin polémicas pero él mismo las crea al dejar evidentes signos de temor, de un miedo irremediable a todo lo que vista de blanco y aventure un proyecto ganador en la capital. Florentino es la peor pesadilla de Johan.

"Toda la atención debe ir a la Liga”. Con esas palabras tan firmes acerca de la lucha por el título nacional se expresó Cruyff en su blog. El holandés no se fía del Real Madrid, de la renta culé y de un duro mes de abril que puede lastrarles en el título que dan por cerrado desde hace meses y que no para de complicárseles día a día. Johan se auto-delata y muestra un irremediable temor por todo lo que se está gestando en el Real Madrid, dejando ver que la larga sombra de Florentino llega hasta el Camp Nou.

Se habla de una posible sobrecarga de partidos por la cantidad de citas de los blaugranas en comparación con el Real Madrid pero en el fondo, mirando la próxima campaña, sabiendo la posible llegada de Florentino Pérez, el barcelonismo sabe que su soberanía liguera de esta campaña corre el mayor de los peligros. Por ello, no hay nada mejor que una voz oculta, despiadada y valorada para los culés, salga a la palestra escupiendo al próximo jefe madridista.

Cruyff dice que Florentino no sabe de fútbol, que es un hombre que debe dedicarse a otras cosas y que el Real Madrid necesita algo más para salir de su desequilibrio. Debería saber Cruyff que si quiere y se lo propone, Florentino Pérez, el señor que no sabe de fútbol, es capaz de levantar cualquier estrella al equipo que sea, rodearle de técnicos y especialistas de primer nivel e incluso, si se tercia, convencerle incluso a él de que sea la voz oculta y cobarde de su proyecto. Acabarás adorando a Florentino Johan. Lo acabarás adorando…