Abidal e Iniesta ya se ejercitan con balón





Abidal se encuentra más o menos en la mitad de su recuperación. El francés se lesionó el pasado 21 de febrero ante el Espanyol, tras sufrir una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha, después de una acción con Sergio Sánchez. Inicialmente su vuelta a los terrenos de juego está fijada para el 21 de abril. En el tiempo que está de baja, su puesto como lateral izquierdo lo ha cubierto principalmente Sylvio Mendes 'Sylvinho', quien ha rendido a buen nivel.

Por lo que respecta a Iniesta, que no ha podido integrarse en la convocatoria de la selección española que se mide este fin de semana a Turquía, el manchego se recupera de una rotura en la inserción tendinosa del aductor derecha, que se produjo hace cinco días. Todavía debe estar unos diez días antes de retornar a los terrenos de juego. Quien ya está a punto de volver a jugar es Carles Puyol. El capitán barcelonista se lesionó durante el partido ante el Athletic y se encuentra muy mejorado del esguince de grado dos que sufrió en el ligamento lateral externo del tobillo.

Otros dos jugadores barcelonistas tienen problemas físicos. Se trata de Gabriel Milito, que sigue con la recuperación de su lesión de larga duración, y el marfileño Touré Yayá, a quien se le espera mañana en Barcelona, después de que haya tenido que viajar a su país para ser revisado por los médicos de la selección a causa de una rotura del tercio medio del aductor izquierdo.