Cannavaro será titular ante Montenegro

El defensor blanco parte de inicio en los planes de Lippi en un partido complicado





La nueva Italia de Lippi

Este será el primero de los dos encuentros que Italia tendrá que afrontar esta semana dentro de la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que, por el momento, está primera de grupo junto a Irlanda, con la que se medirá el miércoles.

El técnico de la selección "azzurra", Marcello Lippi, tampoco podrá contar contra Montenegro con Simone Perrotta, Alberto Gilardino, Luca Toni y Alberto Aquilani, entre otros, que son baja por lesión. También ha decidido prescindir de jugadores como Antonio Cassano o Alessandro del Piero. Unas ausencias que, por otro lado, han permitido la llegada de nuevas caras a la selección como la de Marco Motta, centrocampista del Roma, y Salvatore Bocchetti, defensor del Nápoles, ambos de 22 años.

Dudas en el once inicial

Para el encuentro de mañana, todo apunta que Lippi apostará por combinar a algunos de los nombres más consolidados de la selección, y que ya formaron parte de la expedición que se alzó con la copa del Mundo en Alemania 2006, con nuevos talentos del fútbol italiano.

Así, los medios de este país apuntan que la formación que saldrá mañana al campo en Podgorica (Montenegro) estará formada por Fabio Quagliarella, Vincenzo Iaquinta y Antonio Di Natale, en el ataque, repitiendo el tridente que jugó contra Austria en agosto.

En el centro del campo Lippi podría decantarse por Daniele De Rossi, Andrea Pirlo y Angelo Palombo, lo que significaría la primera titularidad de este último en la selección. En la defensa podrían estar Fabio Grosso, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta, mientras la defensa de la portería estaría bajo la responsabilidad, una vez más, del jugador del Juventus de Turín Gianluigi Buffon.

Pese a que el equipo de Lippi parte como favorito para el encuentro de mañana, la selección de Montenegro ya demostró el pasado octubre en el partido de ida en Lecce, en el sur de Italia, que no es un equipo que se rinda con facilidad. No obstante, los hombres del técnico Zoran Filipovic no podrán contar con una de sus figuras más importantes, Mirko Vucinic, que actualmente milita en el Roma, y que tendrá que saltarse el partido por culpa de una descalificación. El que sí podría estar en el campo es el montenegrino Stevan Jovetic, estrella del Fiorentina y buen conocedor del "calcio".

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Zambrotta; Cannavaro; Chiellini; Grosso; Palombo, Pirlo; De Rossi; Quagliarella; Iaquinta; Di Natale

Montenegro: Poleksic; Pavicevic, Tanasijevic, Batak, Jovanovic; Vukcevic, Drincic, Zverotic, Boskovic; Jovetic, Damjanovic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: City Stadium (Podgorica)

Hora: 20:45 (19.45 GMT)