Alemania quiere resurgir ante Liechtenstein

Low espera recuperar confianza con goles





Quieren la reacción teutona

"Es claro que tenemos que mostrar una reacción", dijo el capitán Michael Ballack, de cara al partido válido para la eliminatoria al Mundial de 2010. El público alemán espera que su equipo logre una goleada por lo menos de la dimensión de la del partido de ida en Vaduz, cuando Alemania se impuso por 6-0.

El primer gol tiene que llegar rápido, para que la afición en el Zentralstadion de Leipzig no empiece a impacientarse. Los alemanes no pueden permitirse nada distinto de una victoria clara, amplia y sin contratiempos. Eso último es algo que puede tratar de aprovechar Liechtenstein para tratar de minimizar daños, procurando mantener en cero su portería el mayor tiempo posible.

El seleccionador de Liechtenstein, Hans-Peter Zaugg, que tiene que compensar una serie de bajas, ha apelado a sus jugadores a que enfrenten el compromiso como si fuera un partido de una competición copera en las que, como es bien sabido, con cierta frecuencia, a punta de motivación, los chicos suelen poner en apuros a los grandes.

Alemania tiene una baja que, en vista de la necesidad de goles, es especialmente sensible. Miroslav Klose está lesionado y no podrá jugar por lo que todo indica que la delantera estará formada por Lukas Podolski y por Mario Gómez quien recibirá una nueva oportunidad pese a que sus números en la selección no son buenos.

Löw espera que Gómez pronto tenga una explosión de rendimiento y muestre con el equipo nacional lo que ya ha venido mostrando con el Stuttgart.

El meta René Adler, que ha sido el titular más frecuente desde la retirada de Jens Lehmann, también será baja por lesión por lo que la portería será defendida por Robert Enke de quien no se espera que tenga mucho trabajo.

Alineaciones probables:

Alemania:Enke; Beck, Mertesacker, Westermann, Lahm; Schweinsteiger, Ballack, Hitzlperger, Marin; Gómez y Podolski.

Liechtenstein: Jehle; Vogt, Ma, Stocklasa, Mi. Stocklasa, Oehri; Ritzberger, R.Büchel, Gerster, Rohrer; Frick y T.Beck.

Arbitro: Ischenko (Ucrania).

Estadio: Zentral Stadion de Leipzig.

Hora: 19:00 GMT.