Agüirre: "Todavía no hemos asegurado la cuarta plaza"





El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha reconocido que su equipo no ha desplegado un juego "brillante" ante el Espanyol, aunque ha remarcado que sus jugadores fueron "muy prácticos".

"No hemos lucido mucho en el partido y no fuimos brillantes, pero sí prácticos. Ellos tuvieron alguna ocasión antes del gol del "Kun" y luego sabíamos que cualquier acción les metía de nuevo en el partido", ha explicado.

Aguirre ha apuntado que el Atlético de Madrid ha dado "un paso al frente" para lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque ha avisado que la ventaja "no es definitiva", porque el resto de rivales también han sumado en esta jornada.

El entrenador mexicano ya piensa en el próximo encuentro ante el Deportivo de la Coruña. "Respeto al Deportivo, porque es el mejor equipo de la segunda vuelta. No será un partido cómodo y deberemos luchar mucho para lograr el objetivo. A ver si estamos serios como hoy y somos capaces de ganar", ha finalizado.

Valverde: "Se ha acabado la opción de jugar en Europa"


El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha admitido que las posibilidades de clasificarse para la Copa Intertoto se han acabado, por el momento de debilidad que vive el equipo, independientemente de que aún existan opciones matemáticas.

"Sí, la opción de jugar de jugar en Europa se ha acabado por el momento de debilidad en el que estamos, independientemente de lo que digan los números", ha afirmado de manera contundente Valverde.

El entrenador ha reconocido que el Atlético de Madrid ha sido superior, aunque ha elogiado la actitud del equipo: "El equipo no se entrega, los jugadores van, pero no somos capaces de hacer peligro. El partido se nos ha puesto cuesta arriba y el público en contra y era como romper una muralla".

En este contexto, ha admitido que el equipo no ha respondido a la ilusión creada y entiende que la afición pague su frustración con los jugadores. "Nosotros somos los que tenemos que sacar esta situación adelante", ha añadido.

Valverde ha dejado claro que el vestuario está más unido y ha indicado que el equipo debe hacerse "fuerte" para afrontar los próximos compromisos ligueros. "Para nosotros no son un trámite", ha subrayado.