Los rivales de España se auto-anulan

ARMENIA 2-2 ESTONIA





Día histórico para Armenia

Yedigaryan, que entró en el descanso en lugar de Voskanyan, endulzó el tránsito de su combinado por el torneo. Armenia es colista del Grupo 5, que domina España. Y hasta la visita de Estonia, había perdido los cuatro encuentros que había disputado. Sólo había marcado un gol y había encajado doce.

El duelo era una buena ocasión para su rival. Penúltima del grupo, con un punto, obtenido el pasado 15 de octubre, en su campo, en la visita de Turquía (0-0). El resto de compromisos los había perdido. Era el equipo más goleado, con trece tantos -ahora quince- y sólo dos anotados, ante Bélgica.

Estonia, sin embargo, tuvo su primer triunfo en la mano hasta el último minuto. Había logrado rehacerse del tanto inicial de Armenia, a la media hora, firmado por Henrik Mkhitaryan. Empató antes del descanso por medio de Vladimir Voskoboinikov y en la segunda parte se situó por delante en el marcador con el gol de Kaimar Saag, que diez minutos antes entró en el terreno de juego en lugar de Tarmo Kink.

Los visitantes no lograron frenar el empuje armenio a pesar de sus limitaciones técnicas. Y en el último minuto, encontró el premio a su esfuerzo con el gol de Yedigaryan, que supuso el empate entre dos comparsas del Grupo 5.

-- Ficha técnica:

2 - Armenia: Roman Berezovsky, Ararat Arakelyan, Sargis Hovsepyan, Robert Arzumanyan, Levon Pachajyan (Ara Hakobyan, m.83), Vahagn Minasyan, Voskanyan (Artur Yedigaryan, m.46), Arman Karamyan (Hrayr Mkoyan, m.52), Aghvan Mkrtchyan, Artavazd Karamyan y Henrik Mkhitaryan.

2 - Estonia: Sergei Pareyko, Enar Jääger, Taavi Rähn, Raio Piiroja, Ragnar Klavan, Konstantin Vassiljev (Sergei Zenjov, m.76), Aleksandar Dmitrijev, Martin Vunk, Joel Lindpere, Vladimir Voskoboinikov (Gert Kams, m.87) y Tarmo Kink (Kaimar Saag, m.54).

Goles: 1-0, m.31: Henrik Mkhitaryan; 1-1, m.36: Vladimir Voskoboinikov; 1-2, m.67: Kaimar Saag; 2-2, m.88: Artur Yedigaryan.

Árbitro: Luc Wilmes (LUX)

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 5 de la zona Europea de la fase de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010 disputado en el Hrazdan Stadium de Yerevan.