Inglaterra golea a Eslovaquia

Beckham supera a Moore y suma 109 internacionalidades





Beckham bate record y Capello sigue convenciendo

El capitán del combinado inglés, de 33 años, se convirtió en el segundo jugador con más intervenciones internacionales con la camiseta de Inglaterra. Es el futbolista de campo que más veces ha defendido a su país. Y sólo tiene por delante al guardameta Peter Shilton, que a lo largo de su carrera acumuló 125 partidos.

Beckham formó parte del carrusel de cambios que Fabio Capello determinó en el descanso. Para ese momento el choque ya estaba encarrilado. Desde que el delantero del Aston Villa Emile Heskey marcó a los siete minutos de partido.

El atacante, sin embargo, se lesionó cinco minutos más tarde. Fue atendido por los médicos ingleses y sustituido por Carlton Cole, que también padeció una dolencia física y tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de juego, veinte después de haber saltado al césped, en lugar de Peter Crouch.

Curiosamente Crouch tampoco acabó el partido. A falta de un cuarto de hora para el final, en el minuto 74, fue sustituido por el jugador del Manchester United Michael Carrick.

Para entonces Inglaterra ya había ampliado su renta con el gol de Wayne Rooney, que redondeó la goleada del conjunto de Capello al establecer el cuarto. Antes, Frank Lampard había firmado el tercero ante un adversario menor, incapaz de condicionar la superioridad inglesa y condicionado, después, por los numerosos cambios que estableció Vladimír Weiss y que apenas mejoraron la imagen de su equipo.

-- Ficha técnica:

4 - Inglaterra: David James (Ben Foster, m.46), Johnson, Upson, Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon (David Beckham, m.46), Lampard, Barry, Gerrard (Stewart Downing, m.46), Heskey (Carlton Cole, m.15 (Peter Crouch, m.35 (Michael Carrick, m.74))) y Rooney.

0 - Eslovaquia: Senecky, Pekarik, Valachovic, Skrtel, Marek Cech (Erik Jendrisek, m.46), Sestak (Martin Jakubko, m.73), Zabavnik, Karhan (Zdeno Strba, m.83), Kozak (Marek Sapara, m.63), Hamsik (Marek Mintal, m.79) y Vittek (Filip Holosko, m.47).

Goles: 1-0, m.7: Emile Heskey; 2-0, m.70: Rooney. 3-0, m.82: Lampard. 4-0, m.92: Rooney.

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).

Incidencias:
encuentro internacional amistoso disputado en el estadio de Wembley ante unos 85.500 espectadores.