Ferrando contesta al Albacete, que recurrió sentencia

FÚTBOL-ALBACETE





El citado recurso es en relación con la sentencia condenatoria del denominado caso Ferrando que le obliga a pagar al club la cantidad de 1.200.000 euros al técnico.

En el comunicado Ferrando expone que ante las declaraciones realizadas por Ubaldo González, presidente del Albacete Balompie SAD, en las que éste "pretende que la deuda que esa entidad mantiene" con el entrenador es la causa principal y directa del concurso de acreedores voluntario solicitado por el club se ve obligado a aclarar que él firmó un contrato de larga duración con el Albacete Balompie SAD, el 15 de Julio de 2005.

Añade que tal firma se produjo tras complicadas negociaciones con la entidad, ante los problemas derivados de su desvinculación del Club Atlético de Madrid, "asumiendo el riesgo de entrenar en Segunda División", por "entender ilusionante el proyecto deportivo" que, en aquel momento, se le ofreció.

Ferrando precisa que debido a las circunstancias sociales, deportivas y económicas del Albacete Balompié, alcanzó un acuerdo para resolver y finiquitar las cantidades que le adeudaban, y que dichos hechos quedaron probados en una sentencia del juzgado de lo Social número uno de la ciudad castellano-manchega.

El entrenador recuerda que el club incumplió, desde febrero de 2007, los plazos y pagos pactados en los acuerdos de resolución, a pesar de lo cual, y "dada la situación social del Albacete Balompie" y "su situación económica", no quiso forzar una reclamación por la totalidad de las cantidades debidas, ni colocar al club en una situación límite.

Ferrando sostiene que su deseo es alcanzar una solución negociada a los problemas derivados del pago de las cantidades adeudadas y que sus representantes legales ofrecieron al Albacete Balompie SAD un acuerdo de pago con una quita del 30 por ciento, y un aplazamiento de los pagos de hasta cuatro años.

Algo, que según Ferrando, es lo que puede conseguir el Albacete Balompie, a través del procedimiento concursal que, al parecer, según señala el técnico, ha instado el club.

Ferrando dice que el presidente del club, Ubaldo Gonzalez, le manifestó a sus representantes legales que es voluntad del Consejo de Administración no solucionar absolutamente problema alguno, contencioso o cuestión derivada de la gestión del anterior Consejo.

El entrenador indica que no tiene la intención de perjudicar al club, "sino más bien todo lo contario" y que todo lo que hizo fue defender sus intereses ante un presidente que le ha injuriado y calumniado.