Bosnia quiere seguir la estela española

Los balcánicos son segundos y la gran revelación





La amenaza se llama Bosnia

Su excelente victoria en Bruselas el pasado sábado, colocó a los de Blazevic como la gran amenaza de España y, sobre todo, les deja las esperanzas abiertas y el sueño mundialista más cerca. El gran ‘killer’ Dzeko, la experiencia de Rahimic y Misimovic, el saber hacer de Pjanic o el recuperado Bajramovic, forman un bloque compacto, serio y que ha ganado la confianza absoluta que le hace pensar en grandes metas.

Suman nueve puntos, superan a Bélgica y Turquía pero, sobre todo, tiene mucho gol como se reflejan en sus 16 tantos hasta la fecha. Cuatro dianas más que España, que pese a todo lidera cómodamente. Los belgas llegan a Sarajevo este miércoles con máxima necesidad pues un error más les puede condenar.

Además, Armenia y Estonia completan la actividad en este grupo 5. Los estonios se dejaron empatar en los últimos minutos del choque del pasado sábado en Armenia aunque eso no sirvió para que su seleccionador salvara el cuello ya que ha sido destituído este martes. Jan Poulsen deja su lugar a Vardan Minasyan, sus asistente hasta la fecha.