Garnett no jugará hasta los tres últimos partidos de la temporada regular

BALONCESTO-NBA





El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, declaró hoy, martes, después del entrenamiento, que habían decidido darle descanso a Garnett después de ver cómo se movió en el campo.

"Lo hemos visto moverse en el campo y no nos ha gustado nada, por lo que hemos decidido darle descanso. No será baja por lo que resta de temporada, pero no jugará al menos hasta que falten dos o tres partidos antes que lleguemos a la fase final", declaró Rivers.

El técnico dijo que la lesión de Garnett, que se produjo ante los Jazz de Utah, el pasado 19 de febrero, no ha progresado como esperaban y que era necesario dar descanso al jugador.

"Simplemente no ha mejorado como habíamos previsto y no podemos correr más riesgos", valoró Rivers.

Los Celtics estarán sin Garnett, al menos, por los próximos cuatro partidos y si vuelve para jugar los tres últimos no será hasta el próximo 12 de abril, cuando el equipo tenga que viajar a Cleveland para enfrentarse a los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este.

El triunfo de la pasada noche de los Magic de Orlando por 95-101 ante los Heat de Miami permitió al equipo de Florida ocupar el segundo puesto de la Conferencia Este, al tener mejor porcentaje que los Celtics (56-19).

"Ahora lo importante es que el equipo siga trabajando fuerte y estar listo para la fase final, sin importar la clasificación", comentó Rivers. "Pero sobre todo recuperar al máximo a los jugadores lesionados como Garnett", añadió.

El alero de los Celtics se ha perdido 15 partidos con la lesión de la rodilla derecha y su puesto está siendo ocupado por Glen Davis.

A pesar de la ausencia de Garnett, los Celtics, actuales campeones de Liga, tienen una marca ganadora de 11-6 en los 17 partidos que su alero estrella se ha perdido en lo que va de temporada.