Perea, listo para el partido contra el Osasuna

FÚTBOL-AT. MADRID





La vuelta al equipo del lateral sudamericano, baja en el último choque de Liga frente al Mallorca y en los dos duelos de su selección en la fase de clasificación para el Mundial 2010, deja la enfermería con sólo un futbolista, Antonio López, que se recupera de una pequeña rotura fibrilar en el muslo derecho.

El jugador alicantino, que hoy saltó al césped por primera vez desde que sufrió esa lesión para trabajar al margen del grupo, es duda para el partido del domingo, en el que Abel Resino recupera al brasileño Paulo Assuncao, que cumplió sanción en Mallorca, y a Mariano Pernía, ya restablecido de un esguince de tobillo.

El holandés John Heitinga también está prácticamente recuperado del fuerte golpe en el rostro sufrido en el último partido en Mallorca, que le provocó una fisura en el hueso frontal, en concreto en el techo de la órbita ocular, y que le ha impedido disputar los dos choques de su selección en la fase previa del Mundial 2010.

El central, que se recupera en su país, se reincorporará mañana al equipo junto al resto de internacionales europeos, el checo Tomas Ujfalusi, el griego Giorgios Seitaridis, los portugueses Maniche y Simao Sabrosa y el sub'21 español Raúl García, además del argentino Éver Banega, que vuelve hoy de Argentina tras ausentarse de los últimos entrenamientos con permiso del club.

Esos siete futbolistas, más los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, concentrados con sus selecciones, no participaron en el entrenamiento de esta mañana, en el que Abel citó a varios jugadores del filial para la sesión: Domínguez, Keko, Koke, César Ortiz, Rubén Ramos y Aitor Núñez.

La plantilla del Atlético continuará mañana con su preparación para el encuentro del próximo domingo frente a Osasuna, con un entrenamiento en el que el técnico ya contará con casi todos sus internacionales, salvo Agüero, Maxi y Forlán, que previsiblemente se incorporarán el próximo viernes al trabajo con el equipo rojiblanco.