"No quisimos especular con el empate y, por eso, ganamos"

Del Bosque reconoció que su equipo "mereció la victoria" en Estambul





Del Bosque comentó que notó que el equipo turco saltó al campo "con temple", pero España respondió como sabe y sólo paso "momentos malos" poco después de recibir el único tanto de Turquía.

Respecto al delantero del Fenerbahçe Dani Güiza, autor del pase que se convirtió en el gol de la victoria, Del Bosque explicó que lo hizo salir al campo en lugar del delantero del Athletic Fernando Llorente porque el estilo del partido así lo exigía, ya que el jerezano es un jugador "más rápido" y que "juega bien en la zona de fuera de juego. Güiza es un jugador complementario para los otros tres delanteros. Es un jugador que debemos apreciar... en lo futbolístico", añadió.

SIN ESPECULAR CON EL ARBITRAJE

En cuanto a los puntos negativos del equipo español, el seleccionador se quejó de que sus jugadores se "enzarzasen en una dialéctica con el árbitro. Casi nunca los equipos se encuentran a gusto con el arbitraje. Nosotros hemos pecado de haber tenido demasiado diálogo con el árbitro al final", dijo Del Bosque.

Con todo, el seleccionador se mostró contento porque consiguió el objetivo, es decir, hacerse con los tres puntos que afianzan la condición de líder de España: "No hemos querido especular con el 1-1 y eso demuestra que el equipo tiene unas ganas fantásticas de ganar", afirmó.

En cuanto a las once victorias encadenadas de la selección reconoció que España está "en una inercia favorable gracias a la Eurocopa y todo le viene de cara", aunque dijo que los autores de esta racha son los propios jugadores.