Bosnia consolida el segundo puesto





Bosnia se adelantó en el primer cuarto de hora con dos tantos de su delantero Edin Dzeko, el primero de cabeza (minuto 12) y el segundo de un potente tiro dentro del área (min 15). En las dos ocasiones el delantero del Wolfsburg aprovechó graves errores de la defensa belga.

Ficha técnica

2-Bosnia: Supic; Pandza, Nadarevic, Spahic, Ibricic (min 75, Pjanic), Rahimic, Berberovic, Muratovic (min 87, Bajramovic), Jahic, Misimovic, Dzeko (min 93, Topic).

1-Bélgica: Stijnen; Swerts Kompany, Simons, Vermaelen, Mudingayi (min 58, De Sutter), Witsel, Fellaini, Mirallas (min 73, Hazard), Dembele, Sonck (min 90, Gillet)

Árbitro: Hrinak (Slovaquia), amonestó a Swerts, Kompany, Misimovic, Jahic y expulso a Witsel por roja directa

Goles: 1-0. min 12, Dzeko; 2-0. min 15, Dzeko; 2-1. min 88, Swerts.

Incidencias: Partido del grupo cinco de la zona europea clasificatorio para el Mundial de 2010, disputado ante 15.000 espectadores en el estadio Bilino Polje de Zenica. Noche fresca y terreno en pésimo estado.

Los Diablos Rojos, con la baja de última hora de Steven Defour, acusaron el golpe. Poco a poco reaccionaron pero sin genio y sin encontrar el camino del gol.

La expulsión, por roja directa, de Axel Witsel en el minuto 61, dejó a los belgas con 10 jugadores, pero, curiosamente, a partir de ahí, los hombres de Vandereycken hicieron su mejor fútbol.

OCASIONES FALLIDAS

Sonck falló una clara ocasión en el minuto 66, pero Swerts acortó distancias en el minuto 88 de un gran tiro. Los belgas dominaron los últimos minutos pero no pudieron conseguir el empate.

Con esta nueva derrota, Bélgica dice prácticamente adiós al Mundial 2010 y todo indica que su seleccionador, René Vandereycken, puede ser destituido mañana.

Bosnia Herzegovina consolidó su segunda plaza en la clasificación del grupo cinco para el Mundial de 2010, que se jugara en Sudáfrica, y terminó dando una vuelta de honor en un ambiente de fiesta total.