Turquía ve más lejos el Mundial de 2010 tras la derrota frente a España





Como muestra de esa tristeza, el diario deportivo 'Fanatik' publicó una fotografía del centrocampista Emre Belözoglu al final del partido de ayer llorando arrodillado sobre el césped encabezada con las palabras: "La imagen de cómo terminamos". Y es que las dos derrotas consecutivas frente a España, al mismo tiempo que una sorprendente Bosnia vencía a Bélgica, han dejado a Turquía a cuatro puntos de los balcánicos, una distancia que parece ahora insalvable a pesar de que aún faltan cuatro partidos por disputar. "África queda ahora más lejos", tituló en portada el rotativo generalista 'Milliyet'.

"Ya es muy difícil que los nacionales lo consigan", afirmó en la primera página un 'Radikal' desmoralizado, como muchos otros periódicos, que repetían la palabra "negro" refiriéndose al futuro de la selección turca en su andadura mundialista. En cambio, 'Sabah' y 'Cumhuriyet', no se dejaron llevar por tanto pesimismo y consideraron la derrota ante España un simple obstáculo, aunque difícil: "Nos accidentamos camino a África" y "Los nacionales se complican el acceso a la fase final" fueron sus titulares respectivamente.

El diario deportivo 'FotoMaç' criticó duramente al delantero del Villarreal Nihat Kahveci por haber desaprovechado oportunidades en los dos partidos frente a España. 'Sabah', por su parte, publicó un titular a dos páginas en su sección deportiva que decía "Güiza rompió el billete del 2010", haciendo hincapié en que el jerezano, al que tanto se ha criticado en Turquía por su sequía de goles, fue quien dio el pase que se convirtió en el gol de la victoria española. Con todo, 'FotoMaç' reconoció que el pase de Güiza en el minuto 92 fue "excelente" y que el gol de Riera no hubiese sido posible sin el concurso del delantero del Fenerbahçe.