El Valencia consigue un crédito de 50 millones de euros

Hará una ampliación de capital por 92 millones de euros





Según Pastor, la operación crediticia "dota a la sociedad de las necesidades financieras que resultaban necesarias". Por su parte, el presidente Vicente Soriano, ha desvelado que el presidente de las empresas que otorga el crédito es Eugenio Calabuig. Sobre el destino del dinero, ha asegurado que se dará "prioridad a las actuaciones más necesarias", mientras que Javier Gómez, consejero delegado del Valencia, ha garantizado que la plantilla va a cobrar lo que se le debe. Ni Soriano ni Gómez han querido desvelar las garantías que ofrece el grupo de empresas que otorga el préstamo, pero Gómez ha explicado que el "interés" de la operación es el "razonable dentro del mercado".

Por otra parte, Soriano ha asegurado que la ampliación de capital de 92 millones que se propondrá en la junta de junio "era una de las medidas que hacían posible la buena continuidad de esta sociedad". Preguntado por qué no se aceptó llevar a cabo una ampliación de capital este verano durante la etapa de Juan Villalonga como gestor del club, Soriano ha indicado que entonces "tenía el pleno convencimiento de que no era necesaria y que había otras opciones a explotar, pero ahora ha pasado el tiempo y por el momento no hemos conseguido encontrar otra vía más factible que nos dé continuidad". Soriano ha señalado que no ha consultado la decisión con Juan Soler, máximo accionista del club, y ha explicado que, si no se cubre el importe total de la ampliación, la operación quedará sin efecto.

Aunque Soriano ha confirmado que apoyará la ampliación en la junta de junio, ha asegurado que "de aquí al mes de junio pueden pasar muchas cosas" y se ha mostrado "seguro" de poder "llevar adelante" las operaciones que el club tiene en marcha, como la venta de las parcelas del actual estadio de Mestalla. Si esa venta se llevara a cabo, Soriano ha explicado que entonces la sociedad "se plantearía qué hacer", con lo que incluso podría no llegarse a ejecutar la ampliación de capital. Pastor ha indicado que, salvo el plazo de un mes para ejercitar el derecho de suscripción preferente que tendrán los actuales accionistas (diez acciones nuevas por cada una de las que se posean ahora), todavía no están establecidos los plazos de la ampliación. También han anunciado que el valor nominal de cada título será de 48,08 euros y que no habrá "estimulantes" a la compra tales como descuentos en los abonos del club.