Pellegrini: "Me halaga estar considerado para un club importante"

Pellegrini se centra en el Almería y no opina sobre interés del Real Madrid





El técnico del club castellonense ha sido protagonista recientemente en informaciones que lo indican como uno de los técnicos favoritos de Florentino Pérez para entrenar al Real Madrid si se presenta y gana las elecciones presidenciales. "No tengo opinión sobre especulaciones y rumores. Siempre que uno puede estar considerado para un club importante es motivo de halago y orgullo. Pero ello no quiere decir que esté pendiente de ello, ni que me preocupe", aclaró el técnico del club castellonense, que quiso centrarse en el encuentro contra el Almería.

El entrenador chileno dirigirá al Villarreal en su visita al estadio Juegos del Mediterráneo antes de jugar los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Arsenal, un encuentro que Pellegrini prefiere olvidar por el momento. "No vamos a pensar en el partido del martes. Ahora vamos a centrarnos sólo en este partido de Almería y una vez termine, veremos quién está en condiciones y quién no para este martes", aseguró Manuel Pellegrini, que considera "igual de importante la Liga que la Champions".

El Villarreal contará con las bajas del brasileño Marcos Senna, Cani y el argentino Ibagaza para jugar contra el conjunto almeriense, pero el entrenador chileno todavía tiene tiempo de recuperar a sus jugadores internacionales que "han llegado bien, con el cansancio normal de un viaje tan largo y de los partidos". Respecto al Almería, Pellegrini ve al conjunto almeriense como "un rival complicado, que se muestra fuerte en su cancha y que además está ahora en una situación difícil en la tabla de clasificación".

El técnico añadió que los jugadores entrenados por el mexicano Hugo Sánchez serán "un rival muy motivado, muy difícil y que nos va a complicar mucho las cosas", al que el Villarreal deberá responder "con el mismo grado de exigencia y motivación". Además, Manuel Pellegrini manifestó que la dinámica negativa que el equipo castellonense acumula en sus encuentros fuera de casa no le preocupa, ya que sólo le importa sumar los tres puntos contra el Almería.


"Nosotros siempre queremos ganar tanto en casa como fuera, por ello no me preocupa que ahora no ganemos fuera de casa últimamente", aclaró el entrenador del Villarreal. También se pronunció respecto a las posibilidades del equipo de Villarreal de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones pero el técnico chileno no quiso fijarse un número determinado de puntos con el que conseguir el objetivo europeo.

"No pienso en cuántos puntos son suficientes para un objetivo, ya que sólo son suficientes hasta que las matemáticas lo indiquen", sentenció Pellegrini, que también es consciente de la necesidad de "aumentar esta distancia" respecto a Valencia y Atlético de Madrid.