Puyol e Iniesta reciben el alta y podrán jugar en Valladolid





Ambos jugadores, que en los últimos días se ejercitaron con normalidad, recibieron hoy el alta médica. Puyol ha estado casi un mes parado, a causa de un esguince de tobillo que se produjo ante el Athletic Club, mientras que Iniesta sufrió una pequeña rotura en el aductor derecho hace dos semanas, en el partido ante el Málaga. En ese mismo encuentro, el centrocampista Touré Yaya sufrió una lesión similar en el aductor izquierdo. El marfileño, no obstante, no se ha recuperado a tiempo -pese a que los médicos le pronosticaron, como a Iniesta, un período de baja de dos semanas- y no ha entrado en la convocatoria.

Quien tampoco viajará a Valladolid es el delantero Alexander Hleb, que durante el entrenamiento de esta mañana ha notado unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y, aunque no existe ruptura, se quedará en Barcelona al haber riesgo de lesión. El internacional bielorruso se ejercitó por primera vez con el conjunto azulgrana, al igual que el argentino Lionel Messi y el uruguayo Martín Cáceres, tras disputar compromisos con sus selecciones nacionales, aunque el defensa, que llegó con el tiempo justo, se incorporó a mitad del entrenamiento.

No así el brasileño Dani Alves, quien no aterrizará en el capital catalana hasta dentro de unas horas y que esta tarde se ejercitará en solitario. En cualquier caso, tanto Messi, Cáceres como Alves viajarán mañana a Pucela. Los 18 convocados por Guardiola son: Valdés, Pinto, Puyol, Piqué, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Alves, Xavi, Iniesta, Keita, Gudjohnsen, Sergio Busquets, Henry, Bojan, Eto'o, Messi y Pedro.