Primera 'final' en la cuenta atrás para evitar el descenso

Tanto el Betis como el Numancia necesitan el triunfo para alejarse del descenso





Los béticos, que habían formado una plantilla para estar en una zona más alta de la tabla a estas alturas de la competición, se encuentran a sólo tres puntos del descenso, por lo que todos en el club han reconocido la gran trascendencia del choque frente a un rival directo. Incluso, agrupaciones de peñas verdiblancas han organizado movilizaciones antes del partido y también durante el encuentro para que el equipo se encuentre arropado al máximo.

El entrenador bético, Paco Chaparro, cuestionado por un sector de los seguidores después de que el equipo no conozca la victoria en las seis últimas jornadas (cinco empates y una derrota), tiene ahora la oportunidad de volver a ganar y de hacerlo ante un rival en puestos de descenso, a cuatro puntos de la formación sevillana. Chaparro no podrá contar con el centrocampista turco-brasileño Mehmet Aurelio, lesionado en una rodilla en el partido internacional ante España, ni con el lateral izquierdo Fernando Vega y el extremo derecho Damiá Abella, ambos también con molestias físicas.

EDU Y CAPI, NOVEDADES EN LA LISTA DE CHAPARRO

Por contra, el extremo izquierdo chileno Mark González, quien también ha estado con su selección y ha llegado hoy a Sevilla, ha sido incluido en la lista de dieciocho convocados, al igual que el delantero brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu' y el centrocampista Jesús Capitán 'Capi', estos dos como grandes novedades tras unas bajas de larga duración por lesión. El Numancia viaja a Sevilla con la intención de repetir el resultado victorioso conseguido en el año 2000 frente al Betis, en su remodelado estadio Ruiz de Lopera, y de paso, lograr un nuevo reto que se le resiste: sumar dos victorias consecutivas en Primera División.


Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Monzón; Illic, Arzu, Emaná, Mark González; Sergio García y Oliveira

CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario, Nagore, Dimas, Barkero; Goiria y Aranda

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: Sábado (20.00).

Para ello, el conjunto rojillo ha viajado hasta la capital andaluza con la intención de frenar las primeras acometidas del Betis evitando que se vuelva a repetir las historias de Osasuna y Santander, donde goles tempraneros dieron al traste con cualquier ilusión de puntuar. Con una buena entrada en el partido, el Numancia tendrá mucho ganado, ha repetido el técnico José Rojo Martín "Pacheta", porque el Betis y su afición tampoco están para poner a prueba sus nervios.

EL BETIS NO GANA EN CASA DESDE NOVIEMBRE

Los sevillanos consiguieron su último triunfo el 8 de febrero en el estadio de su eterno rival, el Sevilla. Y en casa, algunos aficionados béticos ya no se acuerdan: fue el 16 de noviembre frente al Racing. El equipo de Soria sabe lo que se juega en Sevilla, pero regresar con algo positivo puede tener un sabor ciertamente especial, de cara a afrontar otra final en Los Pajaritos, frente al Espanyol. Lo que funciona bien no se toca, es una máxima deportiva que Pacheta parece que cumplirá a rajatabla. La única novedad, en principio por obligación -la sanción de Juan Carlos Moreno- es el regreso del centrocampista Dimas. El resto del once, igual que frente al Sporting.