Sporting y Racing buscan el gol mil en El Molinón

Ambos equipos cuentan con bajas importantes





El entrenador local, Manolo Preciado, ha insistido desde hace semanas en que la permanencia pasa por sacar adelante los encuentros de casa -seis de los diez que quedan-, entre los que hay varios enfrentamientos contra equipos de la zona baja. No obstante, al Sporting sólo le harían falta matemáticamente sumar tres victorias de aquí a término de la temporada para asegurarse la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

Ante el Racing, Preciado no podrá contar con Carmelo y Barral por sanción ni con Roberto Canella por lesión y todo hace indicar que también variará la banda derecha con la entrada de Sastre y Luis Morán en lugar de Cámara y Maldonado, que han jugado los últimos partidos.

Ayer el lateral Canella realizó una prueba que resultó negativa ya que le persisten las molestias en un pie tras el pisotón que recibió en la concentración de la selección española sub-21 que ya le impidió jugar este partido y que ahora le deja fuera de la convocatoria ante el Racing.

El equipo cántabro acude con importantes bajas, al no poder jugar por sanción Oriol, Serrano y Toni Moral, ni por lesión Valera. El obligado parón en la Liga, motivado por los compromisos internacionales, no le ha servido al técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, para salir de la espiral de bajas que viene sufriendo en las últimas jornadas.

Únicamente, que no es poco, ha valido para tener prácticamente a punto a Pedro Munitis, jugador vital en los esquemas de Muñiz, que probablemente reaparezca en Gijón, después de llevar cinco semanas apartado de los terrenos de juego.

En el entrenamiento del jueves se pudo apreciar la recuperación de Munitis, pero la mala noticia se produjo al caer lesionado Valera (rotura fibrilar), baja que se suma a las de Serrano, Oriol y Toni Moral, sancionados tras la última jornada en la que el Racing cayó en casa ante un Valencia en inferioridad numérica.

Once de circunstancias en el Racing

Así, para este duelo entre un Racing entrenado por un asturiano y un Sporting dirigido por un cántabro, Muñiz se verá obligado a presentar un once de circunstancias. La baja de Valera hace segura la presencia en el lateral derecho de Pinillos, quedando en el centro de la zaga Garay y Moratón, éste último como recambio de Oriol, con Christian Fernández en el flanco izquierdo.

En el centro del campo se situarán Luccin y Lacen en el doble pivote, con Pereira en la banda izquierda por el sancionado Serrano y Munitis en la derecha. En caso de que el veterano jugador cántabro no salga en el once inicial, ese puesto sería ocupado posiblemente por el canterano Luisma.

El paso del delantero Jonathan Pereira a la banda apunta a que la delantera estará formada por Mohammed Tchité y el serbio Nicola Zigic. No hay que descartar que Muñiz recurra a alguno de los jugadores del filial que han estado entrenado con el primer equipo.

Alineaciones probables:

Sporting: Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Maldonado, Luis Morán, Kike Mateo, Diego Castro y Bilic.

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, Garay, Christian; Munitis, Luccin, Lacen, Pereira; Tchité y Zigic.

Árbitro: Rafael Ramirez Domínguez.

Hora: El Molinón, 21 horas.