Guardiola se ríe de Del Bosque

Los casos de Iniesta y Puyol rozan el esperpento





No fue la primera ni será la última ocasión en la que el Barcelona se escude en problemas médicos para saltarse los compromisos internacionales de sus jugadores. Sin embargo, el poco disimule que han esgrimido Guardiola y los propios jugadores roza la grotesco.

A TURQUÍA NO. A PUCELA SÍ

La gravísima lesión de Iniesta le impidió jugar el miércoles ante Turquía pero no lo hizo para estar en Pucela en el choque del pasado sábado que enfrentó a Valladolid y Barcelona. Apenas tres días entre un compromiso y otro obraron el milagro para que el manchego se pudiera volver a calzar las botas.

Un caso parecido fue el de Puyol. El central no podía jugar el primer partido ante Turquía por sanción, sin embargo, podría haber estado disponible para el segundo. Pero el Barcelona presionó para que no estuviera, aludiendo que el capitán debía terminar de recuperarse de unas molestias. Dicho y hecho. No jugó con la roja pero estuvo bien preparado para jugar en el lateral derecho ante el Valladolid. El Barcelona golea, sí, pero en los despachos.