El inglés Howard Webb dirigirá el Barcelona-Bayern Múnich

LIGA DE CAMPEONES/ÁRBITROS





Webb ya ha dirigido esta temporada al equipo de Pep Guardiola en la segunda jornada de la fase de grupos, el 1 de octubre de 2008, en el encuentro ante el Shakhtar Donetsk, saldado con victoria para el Barcelona por 1-2 gracias a dos goles de Leo Messi, el segundo de ellos en el último minuto.

También el Bayern Múnich ha coincidido con el árbitro inglés en lo que va de Liga de Campeones y con un resultado favorable. Fue el 10 de diciembre del año pasado cuando los alemanes visitaron al Lyon y se impusieron por 2-3, victoria que les permitió acabar primeros del grupo F.

Howard Webb también pitó la temporada pasada al Bayern en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Getafe (1-1) y fue uno de los árbitros elegidos por UEFA para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Entre los partidos que arbitró figura el Grecia-España (1-2) correspondiente a la última jornada de la primera fase de la competición, que se jugó el 18 de junio en Salzburgo.

Previamente había dirigido el choque entre las selecciones de Austria y Polonia, que terminó que empate a uno después de que los austríacos lograran el empate de penalti en el minuto 93, decisión que provocó duras críticas a la actuación de Webb por parte del técnico polaco Leo Beenhakker.