El presidente de la FPF viaja a Paraguay, a pesar de la petición de la fiscalía





Según informaron medios locales, Burga abordó un vuelo comercial en el aeropuerto internacional de Lima, porque no existía ninguna orden de captura en su contra. El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz, solicitó al 16 Juzgado Penal que se dicten estas medidas contra Burga y otros denunciados por supuestamente haber incumplido con uno de los términos de la cesión de derechos por transmisión de las eliminatorias del Mundial 2010.

También pidió, en una ampliación de denuncia, que se establezca en "forma solidaria" una garantía de hasta 10 millones de nuevos soles (unos 3 millones de dólares), para asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado. Será el 16 Juzgado de Lima el que determinará si acepta esas peticiones o los descarta. El pasado 6 de enero, Burga fue denunciado en calidad de "autor mediato" de los delitos contra la Fe Pública, en la modalidad de Uso de Documento Falsificado, y Contra la Administración Pública, en la modalidad de Inducción a Error a Funcionario Público.

También fue denunciado como presunto autor de los delitos de Peculado Impropio y Asociación Ilícita para Delinquir. La fiscalía acusa a Burga de haberse apropiado indebidamente y no haber entregado al Fondo Pro Deporte Escolar la suma de 300.000 dólares, procedentes del contrato suscrito con dos canales de televisión locales por la cesión de derechos para la transmisión de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.