Villa: "El partido contra el Sporting será doloroso para mí"





"No me imagino en ese estadio con otra camiseta que no sea la rojiblanca. No celebraría un gol, como no lo hice en la primera vuelta de la Liga, por respeto a esa afición, que está orgullosa de los logros de un chaval de la cantera y a la que considero partícipe de mis éxitos", ha añadido. El delantero asturiano ha reconocido que llevaba años "deseando que llegara el momento de volver a jugar en El Molinón" -un encuentro al que previsiblemente llegará bien a pesar de sus molestias musculares-, si bien desearía que el enfrentamiento llegase en otro momento porque "los dos equipos estamos necesitados de puntos".

"A ver si es posible que al final el encuentro se decante del lado del Valencia, pero será doloroso para mí porque todos mis amigos son socios del Sporting y me dicen que muchas veces el estadio aplaude mis goles con el Valencia cuando aparecen en el vídeo marcador", ha explicado. Preguntado por las informaciones que apuntan a un supuesto ofrecimiento de David Jiménez Silva y Villa por parte del presidente valencianista Vicente Soriano a su homólogo del Real Madrid, Vicente Boluda, el jugador valencianista se ha limitado a responder: "preguntadle a él, no puedo decir otra cosa".

"No sé si es un invento, porque no se refiere a nada que yo haya dicho. No sé si es cierto o no. No puedo hacer nada más que estar centrado en mi trabajo", ha dicho. "Si hay algún movimiento no será ahora, sino en junio, así que estar con la cabeza en otras cosas sería perjudicial para mí. Quiero estar concentrado y hacer goles para que el equipo sume de tres en tres. Hasta el momento nadie me ha informado de nada que no sea cumplir los seis años que tengo firmados con el Valencia", ha añadido.

Sobre la posible incorporación de jugadores como Álvaro Negredo o Bojan Krkic, Villa ha manifestado que: "Negredo es un delantero más de área, pero con otras facultades importante, y español sobre todo, al igual que Bojan, que es el futuro del país. Es muy joven y tiene mucho por delante, unas cualidades envidiables, y yo me veo muy por detrás de él a su edad". Asimismo, se ha referido a la mejora del equipo. "Las cosas cambian de la noche a la mañana, por eso no se puede arrojar la toalla a pesar de la distancia que nos separaba del objetivo y la mala racha que veníamos sufriendo".

"Seguro que si ganamos los nueve partidos que quedan estaremos entre los cuatro primeros", ha subrayado. Además, se ha mostrado contento por el hecho de que lleguen buenas noticias en el apartado institucional, "sobre todo porque últimamente no pasaba en ningún sentido". Por último, se ha referido a la primera posición de la selección española en el ránking FIFA y la amplia diferencia con el segundo, así como a la próxima cita del combinado de Vicente del Bosque en la Copa Confederaciones.


"Nos estamos acostumbrando a estos récords que vamos superando, pero somos sabedores que eso es gracias al trabajo. Lo de favorito no sirve de nada. Esperemos que cuando acabe la Copa Confederaciones le saquemos más puntos todavía a Brasil e Italia", ha concluido.