David Villa regresa al Molinón

Preciado podría recuperar para el once inicial a Carmelo y Barral





Preciado ha insistido durante la semana en la presión como el arma más eficaz para contrarrestar la presencia de jugadores como Villa o Silva, los más temidos de un Valencia que además llegará con cierto aire de venganza por la derrota encajada en su campo ante el Sporting en la primera vuelta. Precisamente, este partido es la referencia de la plantilla sportinguista ya que lo considera como el mejor de la presente temporada y esperan poder repetirlo hoy en El Molinón.

Preciado, como de costumbre, no dio lista de convocados al ser el partido en campo propio por lo que toda la plantilla está citada para comer en la Escuela de Fútbol de Mareo y posteriormente comunicará a los jugadores que serán titulares y los siete que se sentarán en el banquillo.

La presencia de Villa y la importancia de los puntos en juego ha despertado gran expectación, por lo que El Molinón registrará una gran entrada. Preciado aseguró ayer que estaba seguro de que el público recibirá a Villa como se merece pero "cuando comience el partido apoyará al equipo sin ningún lugar a dudas" y elogió el trabajo de Emery, del que destacó el control que tiene sobre todos los rivales.

Por su parte, el Valencia intentará obtener un triunfo que le permita asaltar la cuarta plaza de la clasificación, que actualmente ocupa el Villarreal a dos puntos, y regresar así a los puestos de acceso a la Liga de Campeones. Para ello, intentará que el revuelo por el regreso de David Villa al Molinón no le reste un ápice de concentración ya que, según su técnico Unai Emery, al equipo ya no le queda margen de error si quiere aspirar a clasificarse para la máxima competición continental.

La baja de Fernandes podría provocar el regreso de Albelda

Una vez rubricado durante esta semana el préstamo que permitirá pagar a la plantilla, el Valencia espera prolongar la inercia de las dos últimas victorias para enderezar definitivamente su rumbo en la Liga tras dos meses a la deriva. La buena noticia para el técnico será el regreso a la convocatoria de Carlos Marchena, Rubén Baraja y Alexis Ruano tras sus respectivas sanciones.

Por contra, el técnico ha perdido esta semana por lesión al centrocampista Manuel Fernandes, uno de los medios que más minutos ha disputado esta temporada, circunstancia que podría provocar el regreso de David Albelda como centrocampista de contención tras haber actuado la pasada jornada en el eje de la defensa.

Finalmente tampoco ha entrado en la lista Emiliano Moretti, con problemas en los isquiotibiales, lo que unido a la baja del también lateral zurdo Asier del Horno por una tendinitis, deja la puerta abierta de la titularidad al joven brasileño Thiago Carleto, quien no había vuelto a disponer de un solo minuto desde que debutó ante el Málaga el pasado 14 de febrero

En los interiores, Emery podría apostar de nuevo por Mata y Pablo, mientras que las labores de creación en la medular podrían recaer en el joven Míchel o en el veterano Baraja.

Alineaciones probables:

Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo; Diego Castro y Barral.

Valencia: César; Albiol o Miguel, Alexis, Albiol o Marchena, Carleto; Pablo, Albelda o Marchena, Baraja o Míchel, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00.