El Benfica presentará una queja por los errores del árbitro en el juego frente al Académica

FÚTBOL-PORTUGAL





En una declaración a los periodistas, Gabriel dijo en tono irónico que esperaba que el caso recibiese la misma atención que el error del penalti que dio a Benfica el triunfo en la Copa de la Liga. Éste que fue el primer título del entrenador español Quique Flores con el Benfica, está empañado por la polémica final ante el Sporting, en la que un penalti injusto a favor de "las águilas" encendió una polémica.

El pasado 21 de marzo se produjo un clamoroso error del árbitro que apreció mano del defensa del Sporting Pedro Silva y permitió al club de La Luz empatar el partido y vencer en la tanda de penaltis. En el partido de anoche, el diario deportivo "A Bola" reconoce hoy que el gol marcado en el minuto 57 por el medio ofensivo argentino, Pablo Aimar, fue mal anulado por el árbitro Marco Ferreira, de la Isla Madeira.

Por su parte, "Record" hace la radiografía del gol del Benfica y concluye que fue "todo legal". Según la fuente, es el guardameta del Académica, Peskovic, quien "empuja a Nuno Gomes cuando la bola todavía está en el aire y después Aimar remata, sin que nadie toque en el portero". En este lance, Peskovic terminó acostado en el suelo, como si hubiese sufrido alguna agresión y el árbitro anuló el gol que, según la prensa lusa, era "limpio".