El Numancia y el Espanyol se condenan a sufrir

Liga: Numancia 0-0 Espanyol





Los porteros, ciertamente, estuvieron inspirados. Juan Pablo y Kameni salvaron a sus equipos de encajar goles, y en especial el meta soriano, que en el último minuto atajó un remate de Jarque que iba directo a las mallas y que podría haber significado "el milagro" que perseguía en Soria el conjunto de Pocchettino. El encuentro comenzó sin el que se auguraba como el principal protagonista: Iván de la Peña. Después de estar toda la semana entre algodones, el centrocampista españolista se quedó en la grada, al no superar la última prueba física.

Con su ausencia obligada, se alejaba una amenaza para el Numancia, pero había otras. El Espanyol perdía conexión y pases interiores y, ante la necesidad, replicó al equipo soriano con sus mismas armas: balones en largo buscando por lo general el salto poderoso del uruguayo Iván Alonso. El partido fue reflejo de la situación de los dos equipos, marcados por la necesidad de puntuar, con muchos nervios y más imprecisiones en su juego. La táctica se impuso a la belleza. Fue necesario esperar hasta el minuto 17 para que llegase la primera ocasión del partido, en un despiste de los centrales rojillos que estuvo a punto de aprovechar, de cabeza, Iván Alonso. Una mano milagrosa de Juan Pablo lo evitó.

- Ficha Técnica:

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra (Bellvis, min. 83), Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario (Del Pino, min. 61), Nagore, Moreno, Barkero; Goiria (Brit, min. 73) y Aranda.

0 - Español: Kameni; S. Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Callejón (Rufete, min. 60), Román (Lola, min. 83), Moisés, Nené; Iván Alonso y Tamudo (Luis García, min. 85).

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Boris (m.29); Mario (m.31); Del Pino (m.61); Moreno (m.66); y Brit (m.86); y a los españolistas Tamudo (m.64) y Román (m.65).

Incidencias. Nuevo estadio de Los Pajaritos. Lleno, con unos 9.000 espectadores. 1.200 aficionados españolistas en las gradas.

El Espanyol fue el más incisivo al final

El Numancia estaba menos cómodo que su rival. Y sólo por medio de faltas, lanzadas por Barkero y Mario, se acercó con cierta intención a la portería de Kameni. Hasta que el guardameta camerunés dudó en una salida y provocó el primer susto serio a la afición "periquita". El meta estorbó la penetración de Aranda, pero no lo suficiente para que el árbitro pitase el punto de penalti. La ocasión más clara del Numancia llegaría casi a continuación. Un pase de Aranda no sería aprovechado por Goiria, que remataría contra el cuerpo de Kameni, en su media salida.

Con esta ocasión se acabó el equipo soriano. El Espanyol replicó con generosidad. Boris, primero, Moreno, después, salvaron los muebles de un Numancia que se veía arrinconado en su área. Román no pudo celebrar acto seguido un gol, por fuera de fuego de un compañero. Nené, de falta directa, Callejón, al lateral de la red, Tamudo, de cabeza, pudieron poner en ventaja al Espanyol... pero llegó el descanso que agradeció el Numancia. En la reanudación, el Numancia equilibró el tiempo de posesión del balón, aunque los minutos continuaron siendo trabados, con demasiadas interrupciones. Iván Alonso, por el Español, y Aranda, por el Numancia, pudieron adelantar a sus equipos. Rufete y Barkero, después, volvieron a dar la réplica, pero la tarde era de los porteros.