Rubén y el Recre, indignados con la actuación de Iturralde

La prensa onubense califica al colegiado de "esperpéntico" en sus páginas





Primero fueron las declaraciones del técnico del Decano, Lucas Alcaraz, tras terminar el encuentro, en las que afirmaba que "después del 1-0 conviene reparar en algunas circunstancias del juego. Nos anularon un gol legal y pudimos lanzar dos penatis que el árbitro no pitó".

Ahora es el vestuario y la prensa de Huelva los que muestran su indignación por la actuación de Iturralde González, en concreto el delantero albiazul Marco Rubén, el jugador al que Víctor Valdés hizo una falta dentro del área con 1-0 en el marcador. "El penalti fue muy claro. No sé cómo no lo vio el árbitro. El portero me dio en la espalda con la rodilla. Si hubiera señalado penalti, todo hubiera cambiado" afirmó Marco Rubén.

Por su parte, el guardameta Asier Riesgo declaró que "hubo un penalti claro a Marco y el gol de Ersen debió valer" mientras que su compañero Nayar añadió que "si el entrenador se ha quejado por el arbitraje, yo también. No pitó un penalti claro y a ellos le cobró uno dudoso".

La página web del Recreativo de Huelva titulaba su crónica como "El Decano da buena imagen ...pero Iturralde le quita el sonido", a la vez que califica al colegiado vasco como "esperpéntico"; "En su línea esperpéntica cada vez que pita un partido del Decano".


La prensa onubense no se quedó atrás y también criticó al colegiado desde sus páginas como el Odiel Información que tituló su información como "Iturralde e Iniesta se cargan a un Recre 'respondón'" o Huelva Información que no dudó en resumir el encuentro como "Un arbitraje que dejó secuelas".