El Sao Paulo pierde al portero Rogerio Ceni para toda la Copa Libertadores





El carismático arquero se torció el tobillo en el último entrenamiento del conjunto paulista antes de viajar a Colombia, donde jugará el miércoles contra el Independiente Medellín, en la quinta jornada del Grupo 4. Ceni tendrá que ser sometido a una operación quirúrgica para corregir la lesión más grave que ha sufrido en 18 años de carrera deportiva.

El club explicó en un comunicado que el tiempo normal de recuperación para este tipo de lesión es de cuatro meses, por lo que el ídolo 'saopaulino' se perderá el resto de la competición continental, además de las finales del campeonato regional de Sao Paulo y el comienzo de la liga brasileña. El capitán del Sao Paulo era considerado como todo un baluarte defensivo y su "primer delantero", tanto por su capacidad goleadora, como por jugar muy adelantado, prácticamente de líbero, para explotar su buen control del balón con los pies y organizar el comienzo de las jugadas.

A sus 36 años, Ceni es el guardameta que más goles ha marcado de todo el mundo. En su larga lista, suma 83 goles anotados o en lanzamientos de falta o en conversiones de penaltis, que han servido para contrarrestar en parte los 1.001 tantos que ha encajado en 857 partidos, todos ellos con la camiseta del Sao Paulo.