El Villarreal busca el pase ante un Arsenal favorito

Para afrontar el encuentro de Londres, se han quedado en casa dos de los pilares del Villarreal: los internacionales Marcos Senna y Santi Cazorla





Los "gunners" llegan tras encadenar una formidable racha de 23 encuentros disputados en casa invictos en esta competición y su lógica pretensión es la de continuar ampliando esta cifra. El "míster" galo, que continúa soñando con ganar una Liga de Campeones de Europa con la formación inglesa, quiere que su joven plantilla lleve la batuta en el decisivo partido de vuelta en Londres ante los hombres de Manuel Pellegrini.

El 1-1 de la ida en El Madrigal, con gol de Emmanuel Adebayor, da al Arsenal una pequeña ventaja. Los pupilos de "El Profesor" sólo necesitarían un empate a cero para sellar su billete a las semifinales de la Liga de Campeones. Pero quieren más.

En declaraciones a la web del equipo, Wenger comentaba que su plantilla está en una situación en la que no quieren "dudar". "Queremos ser decisivos pero esto sólo se consigue jugando de forma positiva. No creo que seamos el tipo de equipo que pueda jugar para lograr el 0-0, no es nuestro estilo natural", señaló.

En la "Premier", el Arsenal vuelve a encontrarse seguro y cómodo entre los "cuatro grandes" del torneo, en cuarta posición, alejado convenientemente del Aston Villa, a 8 puntos de distancia en la general. En la pasada jornada, los "cañoneros" remontaron un temprano gol del egipcio Mido para rematar su choque ante el Wigan, con un contundente 1-4 a domicilio.

En lo deportivo, el equipo continuará sin los servicios del lesionado meta español Manuel Almunia, primera opción del técnico francés, y tampoco estará en el Emirates Gael Clichy, baja por una lesión de espalda. El holandés Robin Van Persie, que jugó como suplente ante el Wigan, vuelve a estar disponible y no jugará el ruso Arshavin, vetado por el reglamente en esta competición, donde ya jugó esta temporada con el Zenit antes de fichar por la entidad de Londres, ni el francés William Gallas, descartado lo que resta de temporada por lesión.

Ante el Villarreal, Wenger admite que no espera "ninguna debilidad" por parte del once español, que quiere revancha por su eliminatoria a manos de este rival en la temporada 2005-2006 (en semifinales de la Liga de Campeones), aunque confía en "la calidad necesaria" que tiene su formación para salir airosa de la eliminatoria.

El submarino amarillo debe ganar o empatar a más de dos goles

El Villarreal, desde el lunes en Londres, buscará la clasificación, para lo que debe ganar o empatar a más de dos goles en el Emirates Stadium, ante un Arsenal que parte como favorito tras la igualada que consiguió en el partido de ida en El Madrigal la semana pasada. Para afrontar el encuentro de Londres, se han quedado en casa dos de los pilares del Villarreal: los internacionales Marcos Senna y Santi Cazorla; aunque Rubén Gracia "Cani", recuperado de su lesión, ha entrado finalmente en la convocatoria.

Mientras Cazorla se ha despedido de la temporada por una fractura de peroné, Senna se lesionó el sábado ante el Málaga y se espera que el equipo pueda contar con él en breve, aunque no ha llegado a tiempo para este encuentro. Han viajado los diecinueve futbolistas disponibles de la plantilla, a los que se une el jugador del filial Jordi Pablo, que ya disputó algunos minutos el último sábado ante el Málaga.

El Villarreal, según su técnico, llega con mucha moral, con una gran motivación y sin olvidar que en los octavos de final se clasificó en el segundo partido ante el Panathinaikos, disputado en Atenas, donde ganó a pesar de que en la ida se había registrado un empate a uno, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

Alineaciones probables:

Arsenal: Fabianski; Sagna, Toure, Silvestre, Djourou, Denilson, Song Billong, Walcott, Cesc, Nasri y Adebayor.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Pires y Rossi.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio: Emirates (Londres)

Hora:
19.45 hora local (18.45 gmt).