Todo o nada en Pamplona

El Osasuna está obligado a ganar ante un Murcia descendido





Osasuna se juega el todo o la nada ante el descendido Murcia, en un partido decisivo en la lucha por la permanencia y delante de su afición en el Reyno de Navarra, en el que no faltan los rumores de primas a terceros por puntuar para los visitantes.

Osasuna, tras los dos mazazos anímicos consecutivos encajados ante el Real Madrid y el Mallorca, sigue en puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Recreativo, si bien tiene el coeficiente de goles particular en contra, por lo que necesita una victoria inmediata para intentar recuperar la iniciativa.

La jornada de mañana se presenta clave, ya que, en función de una combinación de resultados, podría convertirse en equipo de Segunda División o, por el contrario, conseguir matemáticamente la permanencia, aunque todo apunta a que el desenlace se aplace a la última jornada.

Los "rojillos", que acumulan cuatro derrotas consecutivas y otras tantas como locales en el Reyno de Navarra, recibirán al Murcia con las bajas de los sancionados Javier Portillo y Javi García, y de los lesionados Ludovic Delporte y Xavier Margairaz, mientras que se sigue manteniendo como duda Héctor Font por un golpe en el gemelo.

Por contra, es alta el defensa César Cruchaga, baja en Palma por sanción, una de las tres novedades en el once inicial, a tenor del entrenamiento ordenado hoy por José Ángel Ziganda.

El técnico navarro ha trabajado con un equipo en el que se atisban los cambios de César Cruchaga por Miguel Flaño en la defensa, de Patxi Puñal por el sancionado Javi García en el doble pivote y de Hugo Viana por el "tocado" Héctor Font en la media punta.

No obstante, Ziganda, que no ofrecerá la convocatoria hasta un último entrenamiento mañana en sesión matinal, no ha confirmado plenamente el once y ha precisado que también cuentan con opciones los atacantes Walter Pandiani, Kike Sola y el mexicano Carlos Vela.

Murcia

El Murcia llega a Pamplona después de haber consumado su descenso matemático a Segunda División y bajo los rumores de que se jugará varias primas a terceros por puntuar en el estadio Reyno de Navarra.

"Ahora mismo hay un cacao grande en la lucha por la permanencia con bastantes equipos en la pelea y a nosotros ya nos gustaría estar en la situación en la que ahora mismo se encuentra Osasuna", comentó el técnico de Barakaldo, quien espera a un rival "duro".

"Osasuna es normalmente un equipo que en su campo aprieta muchísimo y juega con mucha fuerza y agresividad y con un ritmo intenso, pero cuando se está jugando la vida todo eso se multiplica", avisó el preparador vasco, para quien el cuadro navarro "no tiene figuras, pero si hay un equipo que juega en bloque ése es el Osasuna".

Con respecto a las posibles primas por ganar, el preparador vasco comentó que "cuando llega el final de cada temporada se habla de esto, pero es perder el tiempo porque nadie admite que recibe dinero aunque sea por ganar y no hay pruebas para demostrar que así sea, aunque mi opinión es que deberían aprobarlas".

Clemente recupera a los defensas Álvaro Mejía y Stephane Pignol, después de que ambos hayan cumplido un encuentro de sanción, y no podrá contar con el portero Antonio Notario, los defensas Curro Torres, Iban Cuadrado y César Arzo y los centrocampistas Abderrahman Kabous y Pablo García, todos ellos lesionados salvo Cuadrado que tiene gastroenteritis.