Luis García firma no jugar ni un minuto más a cambio de la salvación

FÚTBOL-ESPANYOL





"Firmo no jugar un minuto más y que el club que me ha dado todo: la posibilidad de ser internacional, un título de la Copa del Rey y una final de la Copa de la UEFA, se salve", afirmó el asturiano.

Luis García ha remarcado que él siempre ha antepuesto al grupo a su situación personal y que los resultados del Espanyol ante el Numancia (0-0) y el Deportivo de la Coruña están dando la razón a Mauricio Pochettino: "El entrenador piensa en el bien del grupo, y en los dos partidos que no he jugado se han sumado cuatro puntos".

Asimismo, ha aclarado que la semana pasada cuando fue requerido por los medios de comunicación no compareció porque consideraba que no era el momento oportuno: "Se me requirió por una situación personal y no tocaba. Correspondía hablar del equipo y del Espanyol".

El delantero, en cualquier caso, ha reconocido que se sufre más desde fuera y más en su caso, ya que tiene "muchas ganas de ayudar al equipo y de sumar" y ha añadido que siempre se va "a partir la cara" por los compañeros y el club, si bien ha matizado que el resto de jugadores lo han hecho "fenomenal".

Al asturiano, por otra parte, no le obsesiona la escasa cifra de goles que ha conseguido. "Siempre he dicho que prefiero el bien del equipo a cualquier otra cosa aunque también sé que se me van a exigir goles porque llevo varias temporadas marcando diez o más".

Respecto a la situación del equipo ha señalado que mientras haya "un rayo de luz hay que agarrarse" y ha subrayado que el equipo está rindiendo a un gran nivel aunque sólo le falta lograr más victorias: "Las palabras sobran y sobra decir que el encuentro ante el Racing de Santander es vital y en el que sólo nos vale ganar".

El delantero, a pesar de que el Espanyol es último a siete puntos de la permanencia, ha indicado que no hay que estar pendiente del resto de rivales. "Hay que pensar en ganar y lo demás no sirve, porque es un poco como el cuento de la lechera. Si no ganamos, tampoco recortamos puntos".