Chivas nombra técnico al mexicano Ramírez

Auxiliar de La Volpe y Eriksson





Ramírez, de 44 años, sustituyó en el puesto de entrenador del Guadalajara al mexicano Omar Arellano, quien estuvo al frente de esta plantilla los últimos 17 días, desde que fue despedido Efraín Flores, quien empezó la campaña con el equipo.

"Estamos con una felicidad enorme por esta oportunidad de trabajo a un equipo que tiene un historial grandísimo", dijo Ramírez, quien comenzará su labor este fin de semana con un partido, ante el América, que está considerado el clásico nacional y el juego más importante del torneo.

El técnico del Guadalajara apuntó que el hecho de comenzar su trabajo con Chivas con un clásico ante el América le representa "un reto precioso, muy grande" y confió en que el equipo dará un buen partido ante el América.

Ramírez fue jugador de los Coyotes del Neza, del Atlante, Puebla, Necaxa, Veracruz y Cruz Azul y, tras retirarse, inició una carrera como entrenador que comenzó con el Correcaminos de Tamaulipas, del circuito de ascenso.

Fue auxiliar de Enrique Meza en el equipo Atlas y, después, trabajó en el cuerpo técnico de La Volpe con la selección mexicana que disputó el Mundial de Alemania 2006, y en 2008 se incorporó como auxiliar de Eriksson en la selección.

El cambio de entrenador del Guadalajara ha sucedido dos días después de que el Guadalajara empatase sin goles ante el Lanús de Argentina en la Copa Libertadores, un resultado que comprometió su clasificación en el grupo 6 de esta competición.

Arellano fue el séptimo entrenador que pierde su trabajo en el actual Torneo Clausura 2007, después de los argentinos Darío Franco (Atlas), Ramón Díaz (América) y los mexicanos Luis Fernando Tena (Morelia), Manuel Lapuente (Tigres), Daniel Guzmán (Santos Laguna) y Efraín Flores (Guadalajara).