Keirrison marca y queda como líder solitario en la tabla





Keirrison, revelación y gran figura de la Liga brasileña en 2008, marcó el miércoles un tanto en el empate a un gol del Palmeiras contra el Sport Recife. El ariete, de 20 años, definió con frialdad y clase un dudoso penal señalado a favor de su equipo, algo que poco importó al 'nuevo Romário', que ahora supera por un tanto a sus compatriotas Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (Deportivo Cuenca).

Otro que brilló en la jornada fue el argentino Darío Damián Figueroa, quien también anotó de penalti -para llegar a tres tantos- el tanto de la victoria del Caracas 1-0 sobre el Everton Chileno, una jugada que los visitantes protestaron pero que sirvió para que los venezolanos se clasificaran a octavos de final.

Pero el gran cañonero de la jornada fue el ecuatoriano Luis Saritama, autor de dos tantos en la victoria del Deportivo Quito 3-1 sobre el Universitario de Sucre boliviano, un volante nacido el 20 de octubre de 1983 en Loja y que apareció cuando más lo necesitaban los dirigidos por el argentino Rubén Inzúa.

- Clasificación de goleadores:

. Con 6: Keirrison (Palmeiras).


. Con 5: Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca).

. Con 4: Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

. Con 3: Darío Damián Figueroa (Caracas), Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo), Jackson Martínez (Independiente Medellín) y Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).