Vélez mantiene el liderato al vencer a Arsenal en el Clausura argentino

FÚTBOL-ARGENTINA





Los tantos lo marcaron el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.44) y Leandro Coronel (m.91) en el encuentro disputado en el estadio José Amalfitani velezano, en el que el portero del Arsenal, Cristian Campestrini, paró un penalti a Joaquín Larrivey en la segunda parte.

El Vélez encabeza la tabla de posiciones con 22 puntos, seguido con 21 por el Colón de Santa Fe y tercero se sitúa con 18 el Lanús, que este domingo recibirá en su estadio al irregular Tigre.

El primer puesto lo había alcanzado provisionalmente el equipo santafesino el viernes al derrotar al Independiente de Avellaneda por 0-1 con el gol que anotó Esteban Fuertes (m.78).

El Huracán, dirigido por Ángel Cappa, se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación al golear hoy en su estadio al colista Argentinos Juniors por 4-1.

Gabriel Hauche (m.28) adelantó en el marcador al conjunto visitante y los goles del ganador los marcaron Carlos Arano (m.29), Mario Bolatti (m.57), Federico Nieto (m.85) y Patricio Toranzo (m.86).

El centrocampista Juan Ignacio Mercier, del Argentinos Juniors, fue expulsado a los 71 minutos y el portero de este equipo, Sebastián Torrico, detuvo un penalti a los 83 al venezolano César González.

Juegan más tarde Gimnasia y Esgrima La Plata-Rosario Central y Racing-Banfield y el domingo completarán Boca Juniors-River Plate, Newell's Old Boys-Godoy Cruz, Lanús-Tigre y San Martín-San Lorenzo.