El Numancia afronta su primer 'match-ball'

Ascenderá si gana en Salamanca y la Real pierde





El Numancia podría retornar a Primera hoy mismo, siempre y cuando logre la victoria y sus más directos rivales sean derrotados o en el peor de los casos logren un empate. No lo tendrá nada fácil el conjunto soriano para cantar el alirón ante el Salamanca, pues el Helmántico es una especie de fortín y prueba de ello es que ninguno de los que están bien situados para dar el salto a Primera ha conseguido vencer y en el mejor de los casos se han llevado un empate.

Es el partido que acapara el protagonismo de la trigésimo séptima jornada, pues además del posible ascenso de los sorianos, los charros siguen con problemas de despachos por la posible venta de su plaza en Segunda, decisión para la que la Federación ha puesto como fecha límite el 15 de mayo.

La Real Sociedad también tienen un complicado desplazamiento. Viajan a Cádiz en un partido donde los puntos se cotizan a precio de oro. La Real para no perder el tren del ascenso y el Cádiz para asegurar la permanencia. Si el Numancia gana por la mañana (12:00), necesitaría una derrota de los blanquiazules para poder certificar el ascenso.

Por la parte baja de la tabla destaca el derbi andaluz entre un Córdoba apurado en el penúltimo puesto y un Xerez que poco a poco va saliendo del pozo y que, si suma una nueva victoria, la décima consecutiva, igualará la mejor racha del Real Madrid de Bernd Schuster, en Primera.

Con los mismos puntos que los jerezanos, Alavés y Albacete juegan un partido con carácter de eliminatoria, porque la victoria se cotiza doble. El claro triunfo de los vitorianos en su enfrentamiento de la primera vuelta (0-3), obliga más a los albeceteños.


- Los partidos del domingo en la jornada 37 son:

12:00, Salamanca-Numancia

17:00, Alavés-Albacete

18:00, Córdoba-Xerez

18:00, Hércules-Polideportivo Ejido

18:00, Cádiz-Real Sociedad