La Fiorentina cede y la Roma reacciona

Los viola no aprovecharon la derrota del Genoa





La Fiorentina deja escapar sus opciones de Champions

Con el partido entre el Inter y el Juventus jugado el sábado y un resultado de empate a uno que supo a poco, el atractivo de este domingo estaba en la posibilidad de que el Fiorentina pudiera adelantar al Génova y arrebatarle la cuarta plaza, después de que los genoveses perdieran ayer ante el Lazio.

Pero, bien por la desidia mostrada desde un primer momento, bien por las ganas que su rival, el Udinese, le echó al partido después de ser eliminado de la UEFA, el Fiorentina no supo aprovechar la oportunidad y terminó perdiendo por 3 a 1. Este resultado deja al conjunto "viola" quinto en la tabla y al Udinese décimo y echa la pelota sobre el tejado del Milán a la espera de cambios considerables en la clasificación de la Liga italiana, ya que hoy el equipo de Carlo Ancelotti podría empatar a puntos con el Juventus si gana al Torino, en el último encuentro de la jornada.

A pesar de imponerse en los primeros compases del partido, el Fiorentina terminó cediendo ante los tres goles del Udinese en un encuentro en el que el chileno Alexis Sánchez fue de los pocos que supo echarle ganas y que tuvo, incluso, un penalti a favor del club de Udine.

La Roma se reactiva en un partido loco

El otro partido destacado de este domingo era el que jugaba el Roma y el Lecce, con un equipo capitalino que buscaba reafirmarse como candidato a un puesto en Europa la próxima temporada y que, finalmente, consiguió el objetivo marcado para hoy con un 3 a 2 propiciado por el penalti cometido sobre el brasileño Julio Baptista.

Los romanos, que se sitúan en el sexto puesto de la Liga, se adelantaron en el partido merced a un gol del capitán Francesco Totti que supo aprovechar el rechace de una potente falta lanzada por el brasileño Julio Baptista, una vez más uno de los grandes valedores del equipo y que cedió el tiro del penalti del tres a dos al italiano. Brighi firmó el dos a cero, al que le siguieron los dos goles del Lecce que sirvieron la inquietud en bandeja al Roma y que no fueron suficientes para que su rival arañara algún punto que le moviera de esa penúltima posición en la tabla que ocupa.

El resto de la jornada:

El Atalanta, undécimo en la tabla, se veía las caras con el modesto Reggina, último en la clasificación y que supo poner emoción al partido con un gol en los últimos minutos antes del descanso que le daba esperanzas para poder seguir luchando por una posible salvación del descenso a la Segunda división.

El marcador del partido no se movió y el Reggina dista ahora ya a sólo un punto del equipo que se sitúa por encima, el Lecce, y tres del Bolonia. Cagliari y Nápoles libraron un encuentro sin grandes acciones a destacar, pero que desequilibró en un primer momento el brasileño Jeda gracias a una gran acción, y que terminó rematando Lazzari ya en los minutos de descuento.

Un dos a cero es el resultado final que quedó en el marcador del partido y que deja al Cagliari en el octavo puesto de la tabla y al Nápoles en el decimocuarto. Gran ritmo en los primeros compases del encuentro entre el Catania y el Sampdoria, que se fue diluyendo en los minutos posteriores y que dejó en el marcador un simple 2 a 0.

Victoria para el Catania gracias a un penalti a siete minutos para el descanso del partido y a un gol en los primeros minutos de la segunda parte del uruguayo Jorge Martínez que le dejan en la duodécima posición de la tabla y que sitúa al Sampdoria un puesto por debajo. El italiano Sergio Pellissier fue el gran destacado del encuentro entre su equipo, el Chievo, y el Siena, que terminó perdiendo por 0 a 2 un partido en el que los toscanos no pusieron mucho interés.

Poco a poco el Chievo, que durante muchas jornadas fue farolillo rojo de la clasificación, va saliendo del pozo de los puestos de descenso y se sitúa, tras esta victoria, ya decimosexto en la tabla, mientras que el Siena es decimoquinto. El esfuerzo del Palermo ante un Bolonia sin ganas se vio recompensado con el 4 a 1 final de un partido que deja a los sicilianos en el séptimo puesto de la clasificación y a su rival como decimoctavo de la tabla.